Publicidad
Baix Penedès · 11 de Agosto de 2010. 09:39h.

El Vendrell y Calafell 'legalizan' los 'top manta'

Les han ofrecido un espacio acotado a cambio de salir de la primera línea de mar

El Vendrell y Calafell 'legalizan' los 'top manta'

'Top-manta' en El Vendrerll

El Vendrell y Calafell (Baix Penedès) han tomado un atajo en la lucha frente al top manta y en lugar de perseguir esta venta prohibida por sus propias ordenanzas han pactado con los manteros su ubicación en zonas francas alejadas del centro donde no serán perseguidos .

La solución la ideó El Vendrell al constatar que los duros enfrentamientos policiales del verano pasado no servían de nada. El ayuntamiento estaba abrumado por la complejidad de tener que luchar con sus propios medios contra la venta ambulante. El espacio asignado a El Vendrell para esta actividad es la plaza de la Mitja Lluna, alejada del paseo marítimo. El pacto por el cual los manteros obtienen inmunidad.

Por su parte, Calafell ha copiado la medida y ha otorgado a los manteros como zona franca un tramo remoto del paseo marítimo. La diferencia es que Benet Jané (CiU), alcalde de El Vendrell, admite que estudia cobrar una tasa y Calafell el consistorio tiene claro que no "cobrará nada", según el alcalde, Jordi Sánchez (PSC).

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 una veïna de calafell, calafell, 18/08/2010 - 21:04

la venda ambulant a calafell ha adquirit tal dimensió que el consistori no pot perseguir-la perquè no té prou mitjans, ni tècnics ni humans. No entenc perquè tants escarafalls per intentar racionalitzar un fenòmen que a calafell no para de creixer.

#5 RAMON, GIRONA, 12/08/2010 - 09:48

PLATAFORMA X CATALUNYA ES LA UNICA SOLUCIO

#4 rafael, martorell, 11/08/2010 - 12:49

practicamente son todos ilegales en la zona franca hay un sitio para llevarlos y expulsarlos como se les va ha cobrar unataxa o dejarlos y el resto de comerciante no se le va ha cobrar nada tampoco ViSCA PLATAFORMA PER CATALUNYA

#3 joan, manresa, 11/08/2010 - 11:12

El Casal,11,10 h.-Sembla que ens hem begut l'enteniment..Aquesta no l'esperabem..Srs.Batlles,son ilegals o no..? Tots sabem lo que son..O volen que ens tornem tots ilegals..?..I l'efecte crida.Saben las consecuencias.?Agradi o no,sa d'actuar amb la ll

#2 josep, el vendrell, 11/08/2010 - 10:56

sr alcalde, una taxa només es pot cobrar quan hi ha un servei a canvi... sinò és una altra cosa però no una taxa. A veure si s'entera una mica de què va la seva feina, així va el poble!