Los vecinos del parque Joan Miró y su portavoz, Patrícia Plaza, están "satisfechos" con la primera respuesta oficial a su reclamación por las obras "ilegales" al Ayuntamiento de Barcelona. Se presentó reclamación al Síndic de Greuges sobre el procedimiento legal empleado por la Regidora del Distrito de L’Eixample, Assumpta Escarp, para destruir el Parque Joan Miró.
En la resolución se expone, por parte del Síndic, que el Ayuntamiento ha tenido desde el 2006 para efectuar el procedimiento administrativo correspondiente a la ley, y no lo ha hecho. Asimismo indica “que tiene que imperar la eficacia vinculante del planeamiento urbanístico y el deber de cumplimiento de sus determinaciones en relación con los usos y las obras”.
La resolución apela a una vulneración al derecho que garantiza la Constitución hacia el Medio ambiente, y el derecho del ciudadano de vivir dignamente que prevalece sobre el interés general argumentado en un informe enviado por el Ayuntamiento por tal de justificar las obras, es más, “en la tramitación administrativa que ha comportado la reducción del espacio público del parque Joan Miró se podrían haber asumido previsiones y cautelas tendentes a garantizado la seguridad jurídica y a cumplir los principios de buena administración”.
Ribó concluye que “con el fin de garantizar la seguridad jurídica” haría falta haber seguido los procedimiento de modificación del Plan General y un Plan especial de las Leyes de Urbanismo, que nos han hecho.
El Síndic da la razón a los vecinos del parque de Joan Miró
Ribó insta al Ayuntamiento a cumplir la ley en términos de urbanismo

El parque Joan Miró
¡A por ellos!
4 Comentarios
Com al temps del Franco, construir en Zona Verda, Hereu, un franquista com el Porcioles, el Maragall i el Serra; Bones familes franquistes, enriquides pel franquisme i pel socialisme; FRANQUISME I PSC LA MATEIX REALITAT ETERNA!!!
Prou prevaricació adminsitrativa!! HEREU I ESCARP DIMISSIÓ! Els delictes cal pagar-los i lo primer és dimitir. Quina vergonya d' Ajuntament!!!
Construir en zona verda es un delicite, pero el delinquent Hereu, ho fa, per que sap que la Fiscalia protegeix als socialistes!! Visca la Injusticia i la Fiscala!!!
El traslado del cuartel de bomberos al Joan Miró era evitable.Hereu hace las cosas mal. Más que los intereses de los ciudadanos le importan otros factores.La recalificación del MINIESTADI para construir 1.625 pisos es otro caso anti vecinos vergonzoso.