Publicidad
Baix Camp · 18 de Febrero de 2009. 19:30h.

El Síndic da la razón a la CORI

Recuerda al alcalde de Reus el "derecho reconocido" de la CORI de participar en el holding de empresas municipales

El Síndic da la razón a la CORI

Ariel Santamaria, en una imagen de archivo

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha recomendado al Ayuntamiento de Reus que la CORI tenga acceso al consejo de administración de Innova, la principal empresa municipal. El grupo municipal Coordinadora Reusenca Independiente (CORI), liderada por Ariel Santamaria, pidió la intervención de Síndic porque, según la queja que presentó, "el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Reos lo marginaba de la presencia en los órganos de gobierno del holding de empresas municipales Innova, SL.".

El Síndic, según ha quedado constancia en el Informe al Parlamento 2008, ha dado la razón a la CORI en un escrito que ya se envió al alcalde de Reus, Lluís Miquel, el pasado mas de septiembre. "El Síndic recordó al alcalde que no podía excluirse del deber de hacer posible el derecho reconocido a la CORI si no se producía un acuerdo espontáneo entre los grupos para dar cabida a la CORI, dada su posición institucional y su condición de garante de la buena salud democrática y de los buenos hábitos democráticos de la institución municipal", se afirma en el Informe.

"En este sentido, el grupo municipal de la CORI podría pedir amparo al alcalde si considerara que el resto de grupos no le facilitan el ejercicio reconocido en el artículo 12 del ROM. El Ayuntamiento no ha respondido las sugerencias del Síndic", se añade.

El alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, con Miquel Iceta

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 uno, Barcelona, 18/02/2009 - 22:12

Este chico vale mucho, lo está demostrando, al menos para la burocracia.