Baix Llobregat · 18 de Febrero de 2012. 14:30h.

El PSC veta a los Municipios por la Independencia

Impiden que se incluya una moción de adhesión en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cornellà

El PSC veta a los Municipios por la Independencia

Balmón, con Pere Navarro, en una foto de archivo

El alcalde de Cornellà, el socialista Antoni Balmón, y el grupo municipal del PSC han impedido que se pueda debatir en el pleno del consistorio la moción de adhesión a la Asociación de Municipios por la Independencia que impulsa el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal.

El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Cornellà -impulsor de la moción- ha denunciado que el alcalde, Antonio Balmón, ha justificado la negativa de su grupo a tratar esta cuestión escudándose en el artículo 133 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), que dice que "no se pueden presentar mociones sobre asuntos que excedan de la competencia municipal".

Por su parte, el el portavoz de CiU Jordi Rosell, ha replicado que "nos tendremos que preguntar si los más de 200 municipios que se han adherido excede sus competencias municipales".

"Hace un año ya pasó al pedir la adhesión a la plataforma Cornellà Decideix, donde la moción no llegó ni al pleno. Unos meses más tarde de la negativa del alcalde, se celebró la consulta en Cornellà, pasando el 10% de participación y siendo un éxito organizativo y de participación ciudadana. Negativas como estas lo que hacen es alentar a trabajar con más fuerzas para la causa", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 Joan, Cornella, 25/02/2012 - 22:06

Ens podem perdre en discursos i mogudetes per soroll i molt de fum per anar amagant el que realment preocupa a la gent. Es preocupant que molts polítics en lloc de debatre temes que afectan avui a la gent,, que no sap si demà tindrà feina o si podrà pagar la lletre, es dediquin aixó.

#9 angel, cardedol, 19/02/2012 - 23:30

aquet es en mamón, no?

#8 jajjajaajaaaa, barceloan, 19/02/2012 - 16:21

los descerebrados indeoes en vez de dar lecciones lo primero que tienen que hacer es unirse...lo mas importante no ees el pais..? pues cuando yo los vea unidos me los creere.....en cuanto a catalanista no quiere decir independnetistas...yo me preocuparia mas por CIU que van de una cosa y son otra

#7 INDEPENTDENTZIA, MADRIT, 19/02/2012 - 07:37

Totalment d?acord David, el que han de fer els catalanistes del PSC es anar-se?n d?aquest partit espanyol que de forma tan barroera i enganyosa gosa fer servir la paraula CATALUNYA en les seves sigles.
Al alcalde de Cornellà, aquest tal Antonio Balmón, ni aigua.
CATALONIA NEXT STATE IN EUROPA

#6 Iaiona Mercè, Poble Sec, 19/02/2012 - 06:24

Qui és el PSC? els ciudadanos aquells del Boadella...ah, no, són els de l'Anglada, el que vol fer fora els moros i els jueus, ah, no, no, són els de la dona aquella dels morros inflats...?, no, no, ahhh, són aquells que van deixar la caixa buida, i que tenen una paia que no vol ser catalana, si, si!