Publicidad
Baix Penedès · 2 de Mayo de 2013. 08:21h.

El PSC se suma a la manifestación unitaria contra PxC y el racismo

Una treintena de entidades y sindicatos de todo el país apoyan la campaña

El PSC se suma a la manifestación unitaria contra PxC y el racismo

Cartel contra PxC

El PSC ha anunciado que se adhiere a la manifestación en contra de Plataforma per Catalunya (PxC) y el racismo que se ha convocado para el próximo 29 de junio en el Vendrell, impulsada por diversos colectivos izquierda y por la CUP. Los socialistas creen que esta será una buena manera de defender "la cohesión social y la convivencia plural".

Además, desde el PSC del Vendrell también apoyan el manifiesto publicado por los organizadores, donde se asegura que la indiferencia de la sociedad "da fuerza a las organizaciones racistas y fascistas como PxC". Por eso hacen un llamamiento a todos los ciudadanos a manifestarse "de manera pacífica y festiva" el próximo día 29 de junio por las calles de la capital baixpenedesenca.

Otras entidades u organizaciones que han dado su apoyo a la movilización han sido el sindicato CGT, el Sindicato de Estudiantes, el sindicato abertzale LAB (del País Vasco), y entidades locales como el Casal Popular la Turba de Valls. El partido Independientes por Mollet es uno de los que también ha confirmado su presencia.

La formación PxC tiene una gran implantación en el Vendrell, con 5 concejales de 21, siendo la ciudad con mayor presencia de este partido en Cataluña junto con Vic. Un 17'5% de los votantes le dieron soporte a los últimos comicios municipales, colocándose como la tercera fuerza política de la ciudad, sólo por detrás de PSC y CiU, que gobiernan juntos.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#15 pau, tarragona, 03/05/2013 - 09:56

Vaja com es nota que les properes eleccions son les municipals i es on pxc fa mes mal ... ja comencen els "mals actes" per intentar desprestigiar una formació que pot respresentar una competencia als partits majoritaris .. es trist el de CUP, però més encara per PSC , quina pena, oferiu programes!

#15.1 anglada_bailador, Madrid, 03/05/2013 - 21:49

Pau vete a bailar sevillanas a Triana con Anglada, a él le encanta y seguro que a ti también,

plataformna es un partido procantejondo. proandaluz, es decir promoro

#14 Avisados estaís., Barcelona, 02/05/2013 - 20:15

Todos estos rogelios defendiendo a los INVASORES, tranquilos, que si estos algún día tocan poder, ya os podeís ir escondiendo, que el ateísmo o el feminismo... está muy, pero que muy mal visto por estos invasores.

Seguid dando de comer a las culebras, y jodiendo a los patriotas.

#13 Yo, y toda mi familia votaremos PXC., BCN, 02/05/2013 - 20:10

La pijoprogresía, no vive en barrios inundados de "nous catalans" de esos que venían a "pagarnos las pensiones" y de los cúales, según cifras oficiales, de los 8.000.000 de inmigroides, sólo están cotizando 1.400.000.

6.600.000 viviendo del cuento, y encima no te quejes, que te llaman "feixiste".

#11 PROPAGANDA GRATIS, Barcelona (Qatarunya Saudita), 02/05/2013 - 15:21

MUCHÍSIMAS GRACIAS.

CON TODO ESTE RUIDO, EL MENSAJE DE PXC LLEGARÁ A MÁS GENTE, A MÁS RINCONES A MÁS CASAS, SE HABLARÁ DE PXC EN MÁS CONVERSACIONES, MUCHA GENTE PARADA Y ARRUINADA, AÚN DESCONOCE LA EXISTENCIA DEL ÚNICO PARTIDO QUE SE OPONE A LA INVASIÓN INMIGRANTE.

GRACIAS.



#10 anglada_ponte la peineta, Badalona, 02/05/2013 - 12:49

Andalucía es un pueblo de vagos, que viven del ERE, se parece a Africa.

Anglada eso que dicen es exacto: te vi bailar sevillanas por una tele.

Ponte una peineta y vete con los moracos del sur.

Unos amigos pakis son mejores personas, más serios y menos moros que tu que bailas sevillanas de Arabia