Publicidad
Vallès Oriental · 18 de Octubre de 2009. 11:42h.

El PSC promueve una consulta independentista en Sant Feliu de Codines

El primer ayuntamiento socialista del Vallès Oriental que se posiciona a favor de las consultas

El PSC promueve una consulta independentista en Sant Feliu de Codines

a advertencia del primer secretario del PSC en el Vallès Oriental, Román Ruiz, no ha hecho efecto

La advertencia del primer secretario del PSC al Vallès Oriental, Román Ruiz, que los regidores socialistas que den apoyo a consultas populares por la independencia "se equivocan de partido" ha caído en saco roto en Sant Feliu de Codines, según informa el Avui. El equipo de gobierno, formado por el PSC y ERC, ha promovido la celebración de una consulta por la independencia que fue aprobada ayer al pleno municipal con el apoyo de CiU e Independientes por Santo Feliu (ISF). El texto aprobado acepta "cualquier consulta popular organizada por quien quiera, que vaya encaminada a saber la opinión sobre temas importantes que afecten la vida social, como las consultas populares que actualmente surgen sobre la independencia".

Sant Feliu de Codines se convierte en el primer ayuntamiento socialista del Vallès Oriental que se posiciona a favor de las consultas. En Granollers y Mollet -con mayoría absoluta del PSC- los regidores socialistas votaron en contra. A otros consistorios socialistas, en cambio, como el de Santa Paloma de Farners y el de Vilobí de Onyar (Selva), ya habían dado apoyo a referéndums sobiranistas.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 si, Sant Feliu de Codines, 18/10/2009 - 23:41

No estaría mal que antes de publicar una noticia verificaran lo que van a escribir. Ni el PSC de Sant Feliu ha desafiado a la dirección comarcal del partido, ni la moció era a favor de la independencia ni la oposición formada por CiU e ISF votó a favor.

#2 Papitu, lksadg, 18/10/2009 - 18:29

Home una bona contraestrategia sería muntar referendums també allà on hagi de sortir no.

#1 pep, Sabadell, 18/10/2009 - 18:27

Cada cop al PSC es troben mes soberanites farts de esperar el federalisme del PSOE i el Montilla, segur que cada cop sortiran mes.