Publicidad
Tarragonès · 14 de Febrero de 2013. 19:03h.

El PSC de Salou denuncia encargos del ayuntamiento a empresas vinculadas al PP

Los socialistas ven un tema de "partidismo" y posibles "irregularidades"

El PSC de Salou denuncia encargos del ayuntamiento a empresas vinculadas al PP

Granados y Lavilla, en una imagen de archivo

El grupo municipal del Partido de los Socialistas en el ayuntamiento de Salou ha denunciado este mediodía el encargo realizado por el consistorio (gobernado por CiU y PP) de una tirada de libros infantiles para la autoestima a dos empresas vinculadas al PP, con sede en Madrid y Tarragona. En total son tres facturas que ascienden a 9.000 euros, de las empresas Living Loving Ventures y Pierre Comunica.

El primer secretario del PSC de Salou, Toni Brull, ha explicado que no entiende cómo el consistorio se puede gastar "9.000 euros al encargar cuentos por los que no tenemos ninguna necesidad en un momento que la concejalía de Acción Social está tan delicada a nivel económico que incluso está retirando becas para niños que realmente las necesitan".

Los socialistas comenzaron a sospechar del encargo al ver que las dos empresas tenían el mismo administrador y que una de ellas "había participado en la campaña de Alicia Sánchez-Camacho". Por todo ello, Brull cree que en todo esto hay "un acto de partidismo" y ha pedido al alcalde de la población, Pere Granados, que abra un expediente informativo y que aparte de su cargo al concejal de Acción Social, el 'popular' Pedro José Lavilla, hasta que la situación se esclarezca.

Da la casualidad que Lavilla ya había sido salpicado hace un año por un tema similar, cuando el consistorio anuló una serie de facturas irregulares por valor de 93.000 euros en la Escuela de Comercio de Costa y se querelló contra su director , Jesús Mármol. Pedro Lavilla era el responsable político y había dado la autorización para varias de estas facturas.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Denis, Tortosa, 15/02/2013 - 13:10

Debe ser que los socialistas utilizan el método 3. Como si el resto de los ciudadanos no supieramos que ellos hacen lo mismo cuando llegan al poder.