Publicidad
Segrià · 28 de Mayo de 2010. 16:02h.

El PSC, contra el "falso progresismo de la izquierda"

El Ayuntamiento socialista de Lleida es el primero en prohibir el burka en los equipamientos públicos

El PSC, contra el "falso progresismo de la izquierda"

Momento de la votación en el Ayuntamiento de Lleida

La teniente de alcalde de Lleida, la socialista Marta Camps, ha justificado el voto del PSC a favor de la prohibición del burka porque "no estamos para este falso progresismo de la izquierda" en alusión a las críticas de ICV, que ha votado en contra, a pesar de formar gobierno con el PSC en el consistorio de la capital del Segrià.

El Pleno del Ayuntamiento de Lleida ha prohibido el uso del velo integral en los espacios municipales. En la moción, redactada por CiU y el PSC, se han sumado el PP y el concejal no adscrito Ismael Zapater. Los dos concejales de ERC se han abstenido y el único concejal de ICV ha votado en contra.

Los valedores de esta prohibición han argumentado que el burka y el nicab atentan contra la dignidad de la mujer, son discriminatorios y atentan contra el principio de igualdad entre hombres y mujeres recogido en la constitución española.

La moción también establece el compromiso de que "el Ayuntamiento de Lleida llevará a cabo acciones de sensibilización y de formación de todos los colectivos sociales encaminadas a garantizar el respeto a la dignidad de la mujer desde los valores de la plena igualdad y la convivencia ".

También se contempla en la misma moción "pedir a la Asamblea Municipal de las Religiones, iniciativa pionera del Ayuntamiento de Lleida para fomentar la convivencia y la tolerancia, que programe sesiones formativas específicas y que las haga abiertas a los responsables de las diferentes entidades religiosas de Lleida para impulsar el diálogo y los valores comunes ".

Asimismo, en la misma moción, se acuerda "solicitar a la Administración del Estado y de la Generalitat para que, mediante el ejercicio de sus competencias, establezcan un marco común de regulación en aquellas materias sobre las que ostentan un título competencial propio y específico, especialmente en lo que se refiere a la prohibición y / o regulación en la vía pública del velo integral".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 joan, manresa, 29/05/2010 - 11:07

El Casal en Fira.--Felicitats,no sou sants de nostra devoció,pro reconexem la feina ben feta .Aquesta nes una.Axó es el primer pas..I es de sentit comú.Si volen portar el burca,vel i el ni...cull...,a casa seva.Aquí no es pot permetre. I no es higenic

#7 Kropotkin, Vic, 29/05/2010 - 09:13

Si, este es un tema que dominan perfectamente los del PSC. ¡Menuda pantilla de progresistas de SICAV!

#6 pep, barcelona, 28/05/2010 - 18:32

A però, n'hi ha un de vertader?

#5 A Lleida només un 8%, Lleida, 28/05/2010 - 17:13

Molt bé, me n'alegro que la meva ciutat sigui pionera en prohibir la guarrada del burka. Que es fotin els pijo-progres buenistas dels c.., que tot ho destrueixen.

#4 joan, canet, 28/05/2010 - 17:12

Però és que calia prohibir una cosa tan òbvia. La gent no pot anar amb la cara tapada per cap lloc, ni dones, ni hòmens ni hòsties consagrades. És de sentit comú, amb la cara tapada van els bandolers que delinqueixen i deixem-nos d´altres estupideses.