Publicidad
Barcelonès · 27 de Junio de 2010. 15:13h.

El PPC reclama una calle para Samaranch

Fernández Díaz: "hemos insistido en que el Estadio Olímpico lleve el nombre de esta autoridad del deporte"

El PPC reclama una calle para Samaranch

Juan Antonio Samaranch

El presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamará “que Barcelona bautice una calle con el nombre de Juan Antonio Samaranch”. Ha lamentado que “otras ciudades se estén adelantando a Barcelona en honrar a Samaranch dando su nombre a calles o espacios públicos, como ya ha hecho Madrid”.
 
Asimismo, ha recordado que “el artífice de los JJ.OO en Barcelona recibió la medalla de Oro de la ciudad y, en consecuencia, su nombre está exento de los 5 años de espera tras defunción que exige el nomenclátor de la ciudad para bautizar espacios públicos con el nombre de una determinada persona”.
 
El líder popular ha considerado que “dar sólo el nombre de Samaranch al Museo Olímpico es una actitud cicatera del consistorio por un doble motivo, porque la personalidad de éste trascendía a lo que representa el propio museo, y porque no sólo hizo de catalizador del recinto, sino que puso al servicio del Museo toda su colección personal de piezas olímpicas, de las cuales se escogieron 120 aunque el siempre dejo a disposición el resto de piezas en un futuro”. Ha recordado que “desde el PP hemos también insistido en que el Estadio Olímpico lleve el nombre de esta autoridad del deporte”.
 
Finalmente, Fernández ha lamentado que “así se pretenda dar por zanjado el reconocimiento a Samaranch desde la ciudad, ya que el bautizo de este museo no es incompatible con dar su nombre a una calle de Barcelona”.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Lluís, Barcelona, 29/06/2010 - 08:57

I tant, que a l'avinguda de l'Estatut li posin Juan Antonio Samaranch

#9 Pere, BCN, 28/06/2010 - 19:38

La demostració que Samaranch ha estat franquista fins a la mort, està en que el PP li vol fer homenatges.

És que son tan clars!

#8 Quim, Pineda de Mar, 28/06/2010 - 14:34

Ja els hi aniria bé a aquests del PP el canvi de nom; treurien un demócrata, patriota i heroi per posar-hi un espanyolista i xaquetero provinent de l'àntic règim. No demanen rès, aquests paios.

#7 Alexei, Barcelona, 28/06/2010 - 14:16

I jo reclamo una avinguda, o millor un bulevard (opció B) per a en Millet.....

#6 papallona, Barna, 28/06/2010 - 12:10

No volen noms feixistes al nostres carrers.