Publicidad
Baix Camp · 14 de Agosto de 2012. 23:34h.

El PPC multa a C's con 500 euros

"Es un intento de silenciarnos y evitar que los ciudadanos sepan que el Partido Popular da su apoyo a los separatistas de CiU"

El PPC multa a C's con 500 euros

Jordi Cañas, en una foto de archivo

El Ayuntamiento de Reus, gobernado por CiU y el PPC, ha sancionado a Ciutadans con 500 euros de multa por la colocación de un punto informativo en la vía pública, que el consistorio ha interpretado como una ocupación de la calle sin autorización.

El diputado Jordi Cañas ha señalado que es "un ataque a los derechos y a las libertades recogidas en nuestra Constitución y la sanción responde únicamente a un intento de silenciarnos y evitar que los ciudadanos sepan que el PP apoya a los separatistas de CiU".

La multa, firmada por la primera teniente de alcalde, la popular Alicia Alegret, ha provocado que Cañas dijera que "se nos persigue políticamente porque somos incómodos para el establishment y la partidocracia. Es curioso que nos sancionen precisamente por parte del Partido popular de Catalunya cuando estábamos informando a la ciudadanía del pacto entre los populares y CiU, al que se destinan 2.500 millones de euros para la construcción nacional".

Según el dirigente del partido liderado por Albert Rivera, "los compañeros de C's de Reus habían realizado, como siempre, la solicitud correspondiente y ni el ayuntamiento ni la policía denegaron el permiso, como sí habían hecho en otras ocasiones".

En su acción, los militantes de Ciudadanos "repartían unos folletos donde se denunciaba como CiU y PP, mientras recortan en educación, sanidad y prestaciones sociales, siguen gastando dinero público manteniendo abiertas 72 embajadas, los Consejos Comarcales con más de mil cargos políticos con un coste de 560 millones de euros, seis canales de televisión públicos con un coste de 360 millones, o subvencionando entidades como Òmnium, las pro selecciones catalanas, medios de comunicación, así como los 200 millones de euros tirados por Spanair, la renovación de peajes, entre otros".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#10 Flirt Mª Esponjoso i Lluc, Barcelona, 17/08/2012 - 12:26

La frase "el PP dóna suport als separatistes de CiU" demostra el deliri anticatalà essencial que fa moure els militants de C's. Són, sense dubte, uns llops amb pell d'anyell, ultranacionalistes espanyols disfressats de ciutadans enraonats, amb un toc "esquerranós". Pura façana. Pura falòrnia.

#9 isabel garcia bejarano, barcelona, 15/08/2012 - 19:24

En C´s no estamos por la construcción del Estado español, porque ya esta ´construido´ hace unos cuantos siglos, el que no esta construido es el vuestro .... Pero por lo que no estamos es por la ´deconstrucción´ . Y ser nacionalista no es precisamente ´moderno´sino un sentimiento reaccionario.

#9.1 Jep, Bcn, 16/08/2012 - 01:42

C's, com UPyD, és un partit nacionalista espanyol unitarista, que vol la recentralització i renacionalització d'Espanya

#9.2 Sara, Tarragona, 16/08/2012 - 09:39

Els espanyols teniu el mateix dret que les altres nacions a construir el vostre estat. El que no podeu és en nom del vostre país, ocupar territoris que no us pertanyen, imposar la vostra llengua i cultura, espoliar, robar, matar i bombardejar. Això és Espanya. Odi i mort. Us la podeu confitar.

#9.5 Carme, Mollerussa, 17/08/2012 - 13:24

El estado español es va construint, com tots, i aprofita qualsevol ocasió per fer-ho. Com que l'estat nacionalista espanyol va contra mi, jo vaig contra ell i contra tots els seus peons nacionalistes, com tu.

#8 Carme, Mollerussa, 15/08/2012 - 18:38

Aquests ciudadanos són uns hipòcrites perquè critiquen la construcció nacional (catalana) quan ells són una peça (petita) i uns hooligans de la construcció nacional espanyola, la seva.

#7 Josep, Lleida, 15/08/2012 - 12:33

Veient els comentaris de fauna com el koprotkin aquets de ciudadanos només haurien de tenir permís per mostrar-se al públic en un zoo, i dins una gàbia pel que pugui ser.

#7.1 Kropotkin, Vic, 15/08/2012 - 19:22

Dado que todos los zoos los teneis ocupados los catalanistas, es obviamente imposible seguir tu consejo. Desocupadlos y ya hablaremos de las posibilidades. Jua, jua, jua,...

#6 Ernest, Barcelona, 15/08/2012 - 12:26

El Cañas aquest hauria de despedir el seu assessor d'imatge o "personal shopper", que deu ser el mateix que té el Ribera. Es pensa que posant-se una corbata estreta donarà la impressió de "modern", quan la impressió que dóna és d'algú que no és modern però vol aparentar-ho.

#6.1 Kropotkin, Vic, 15/08/2012 - 19:23

Para "modernos" vosotros, los horteras catalanistas que vivis de subvenciones y enchufes. Pero es una modernidad no recomendable.