Publicidad
Baix Penedès · 23 de Marzo de 2011. 18:38h.

El PP tilda al PxC de partido "antisistema"

El regidor del Vendrell los acusa de "dinamitar la convivencia"

El PP tilda al PxC de partido "antisistema"

Ricardo Jovani

El Partido Popular de El Vendrell ha propuesto la creación de un Instituto de Integración de la Inmigración. El Ayuntamiento de El Vendrell, una de las poblaciones con una tasa más elevada de inmigración, es uno de los consistorios con más representación de Plataforma per Catalunya (PxC), con un total de cuatro concejales. El municipio lo gobierna CiU, con siete concejales y en la oposición, además de PxC, también están el PP -dos concejales- y ERC, con un concejal.

Según ha explicado Ricardo Jovani, portavoz del Grupo Municipal del PP en el consistorio del Vendrell, "se trataría de un ente público que trabajaría por la cohesión social, laboral y cultural de los inmigrantes en nuestro municipio. Es una propuesta que debe incorporarse a la ordenanza de convivencia y civismo que propusimos ya que así, con estos utensilios, mejoraremos la integración del inmigrante en el municipio de acogida. El Instituto de Integración es un paso más para hacer del plan de convivencia y civismo un plan completo que responda a las necesidades y esté a disposición del Vendrell ".
 
"Son necesarias estas medidas ya que los complejos de socialistas y convergentes han puesto nuestro municipio en el punto de mira de formaciones antisistema dispuestas a dinamitar la convivencia del Vendrell por el beneficio de su presidente. Hay una política de inmigración seria y favor del Vendrell", ha añadido Jovani en referencia a PxC.
 
"Esta política de inmigración", ha añadido Ricardo Jovani, "no debe basarse en promesas demagógicas fuera del alcance de los consistorios, sino en medidas como el impulso de un contrato de integración municipal que permita, entre otros, que los informes de los ayuntamientos sean vinculantes a la hora de solicitar, por ejemplo, el reagrupamiento familiar".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Primer els de casa? , vic, 24/03/2011 - 15:35

http://www.avui.cat/noticia/article/7-vista/8-articles/371721-primer-els-de-casa.html

#8 OSLÉ, BCN, 24/03/2011 - 12:22

Per què será que el PPC es passa tots els dies entrant a la web dels "antisistema" PxC per copiar tot el que diuen, pero aiguaint'ho, i aquest PPepito diu que les propostes de Pxc -les que copia el barrut d'Albiol-son demagògiques...

#7 lluis, vilanova i la geltru, 24/03/2011 - 09:39

quin tip de riure, però Els del PP saven que és un antisistema? sant etivocat de partit. Els del cup si que són antisistema, PxC no mes DIU la veritat

#6 Gladius, Tarragona, 24/03/2011 - 09:22

Els del PP cada dia em decepcioneu més, no ús penso tornar ha votar mai més en la meva vida. S'ha acabat de donar falçes esperançes ha uns fantasmes com els populars, d'ara endavant només PxC.

Dreta i populars = Embaucadors!

#5 Veritable, Vendrell, 24/03/2011 - 09:10

Aquests del PP cada dia més patètics, ja era hora que es treiessen la careta de proimmigració. Racistes o no, endavant PxC!