Publicidad
Tarragonès · 15 de Abril de 2013. 21:18h.

El PP de Tarragona no quiere más mezquitas en la ciudad

Los 'populares' piden al gobierno municipal que alargue un año más la suspensión de nuevas licencias

El PP de Tarragona no quiere más mezquitas en la ciudad

Alejandro Fernández, en una foto de archivo

El Partido Popular (PP) de Tarragona ha dejado claro que rechaza la apertura de nuevas mezquitas en la ciudad, después de que el pleno de este viernes esté previsto desbloquear la moratoria actual que no permite dar nuevas licencias para abrir centros de culto. La suspensión estaba vigente desde el pasado mes de mayo, con el que durante el último año no se han abierto nuevos centros de culto en la ciudad.

En el pleno de este viernes se prevé que se apruebe la modificación del nuevo POUM que regulará las licencias que se presenten, con lo que la moratoria que había hasta ahora dejará de aplicarse. Para Alejandro Fernández, portavoz del PP tarraconense, esto supondrá "un efecto llamada" que puede convertir Tarragona y sus barrios periféricos en ciudades como Lleida, Badalona o L'Hospitalet, con sus mismos problemas.

Fernández ha asegurado en una rueda de prensa hecha hoy que durante el último año se han recibido varias peticiones para abrir nuevos centros de culto en la ciudad, puntualizando que "cuando se habla de centros de culto, se quiere decir mezquitas". El portavoz popular cree que la ley que se presentará al plenario es "ambigua", razón por la cual propone alargar un año más la prohibición y así poder trabajar más en la normativa.

Desde el equipo de gobierno no han tardado en contestar al portavoz del PP. El teniente de alcalde de Territorio del Ayuntamiento, Carles del Castillo, ha respondido que el PP actúa por "puro tacticismo" y que la moratoria para dar licencias no se puede alargar más porque así lo marca la Ley de Urbanismo.

La normativa se prevé aprobar con los votos de PSC y de CiU, que ya ha dicho que votará a favor siempre y cuando el gobierno se comprometa a revisar todos los centros de este tipo que ya funcionan de manera ilegal.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Terrassenç, Terrassa, 16/04/2013 - 19:58

Tranquils que vinguim tots a Terrassa que a la macromezquita que volen construir entraran tots i si no el alcalde els deixará uns cuans carrers per a ells

#4 Pep, Reus, 16/04/2013 - 19:55

Es heu fixat que els únics immigrants que no paren de demanar i volen imoposar les seves costum sense parlar el nostre idioma son aquets ??. Com deia aquell " al enemic ni aigüa".Ja está be de halal; mezquites;vels, burkes, reagrupaments i mes monsergues.."de forment ni un gra" res de res...

#3 gironí, GIRONA, 16/04/2013 - 18:47

Per fi diuen quelcom amb sentit aquests españolitos.
Independència JA!

#2 Tomppa, Sabadell, 16/04/2013 - 11:04

Blablablablablabla ... i com ho eviteu ? Feu els creients practicats fora ? Cal recordar que son com conills perquè fan com diu papa ... hmm no era papa ? Ja en tot cas ... no hi es pot fer res, un any maco molt lluny d'ara, estat espanyol torna als seus origíns ... ja es diu Hola ( a allah! ).

#1 Oriol Agramunt, Berga - Catalunya, 15/04/2013 - 21:32

Quina vergonya aquests del PP que van obrir les portes als immigrants amb Aznar.

#1.1 joan, tarragona, 16/04/2013 - 00:12

a més ara hi ha dos menys que abans, no se perquè parla d'això, clar que com no pot parlar de les retallades ni pot parlar de l'atur, ni de la seva tasca com a diputat, ha d'inventar alguna cosa.