Publicidad
Tarragonès · 23 de Octubre de 2012. 15:37h.

El PP apunta a segunda fuerza en Tarragona por la caída del PSC

CiU obtendría 10 de los 18 escaños de la demarcación, mientrafs que ERC también subiría

El PP apunta a segunda fuerza en Tarragona por la caída del PSC

Rafael Luna, cabeza de lista del PPC en Tarragona

A medida que se van conociendo nuevas encuestas o sondeos sobre las elecciones catalanas del próximo 25 de noviembre aumentan las malas noticias para el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC). Hasta ahora todo apunta a un descenso importante de los socialistas en el conjunto de Catalunya, aunque se mantendrían como segunda fuerza. Pero esto parece que no sería así en la demarcación de Tarragona.

En un sondeo dado a conocer hoy por RAC1, el PSC perdería su posición como segundo partido más votado en la provincia de Tarragona en favor del Partido Popular (PP). Los socialistas perderían la mitad de los escaños que tienen ahora, pasando de 4 a sólo 2, mientras que el PP mantendría los 3 que consiguió en 2010 y pasaría a ser la segunda fuerza.

Convergència i Unió (CiU) conseguiría 10 de los 18 escaños en juego, uno más que hace dos años, y Esquerra Republicana (ERC) también ganaría un diputado, quedando con 2. Por su parte, Iniciativa per Catalunya (ICV) mantendría a su electo.

Desde el Partido Popular, su presidente tarraconense, Alejandro Fernández, ya ha valorado los resultados que les da el sondeo, afirmando que son una muestra "del crecimiento de nuestro proyecto en Tarragona".

Fernández ha añadido que "ahora mismo los tarraconenses saben que el PP es el mejor antídoto contra el independentismo" al ser "la única fuerza que defiende los intereses de los catalanes que también se sienten españoles". Su cabeza de lista en Tarragona es Rafael Luna.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 anims peperos, tarragoni, 23/10/2012 - 17:48

Va que els peperos son la unica alternativa a lindependentisme de Mas, somi nois

#1 Pep, Vic, 23/10/2012 - 16:33

Dons no ser que li diu antídot :

18 escons en total
13 sobiranistes ciu ? erc -icv
2 federalistes psc
3 espanyolistes pp (els mateixos que fins ara)

no faran ni l'efecte d'una aspirina caducada.

#1.1 Yomismo, España, 23/10/2012 - 18:00

Si los convergentes de RAC1 dicen eso es que el PP tiene asegurados los 4 escaños y puede lograr hasta 5, ¿ERC subir en Tarradona ni de coña? y más con los votos que conseguirá la CUP o los que se irán desde ERC a CiU.

El PP puede ser la 2ª fuerza en Cataluña en 25-N.