Publicidad

El alcalde de Salt acusa a Anglada de "injurias y calumnias" por recordar "la cultura del 3% y el caso Pretoria o Palau"

El otro 3%

Imagen de la carta dirigida a Anglada

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha recibido una carta del alcalde de Salt, Jaume Torramadé, donde expresa su más profunda indignación por las declaraciones que hizo Anglada después de que el alcalde de esta localidad se reuniera, como él mismo ha confirmado, con los dos tránsfugas de PxC en Salt. Anglada manifestaba que todo lo que había pasado con los tránsfugas de Salt era una estrategia del grupo municipal de CiU en el consistorio para asegurarse una mayoría absoluta.

"La mafiosa y aberrante estrategia de Torramadé es clara y meridiana, necesita dos concejales para sumar mayoría y como tantos otros políticos de CiU, criados políticamente en la cultura del 3%, y habiendo visto que en su partido sale gratis verse involucrado en casos como el de Banca Catalana, el Pretoria o el del Palau, no ha tenido ningún tipo de rubor a la hora de intentar comprar a los ediles elegidos por el pueblo democráticamente para defender las siglas y los principios de PxC", afirmaba el líder de PxC.

Torramadé pide en la carta una rectificación pública por parte de Anglada o amenaza con iniciar acciones legales por un delito de injurias y calumnias. En este sentido el presidente del partido, Josep Anglada, ha dicho que "no puedo retractarme de estas declaraciones, ya que fue el propio Carlos Bonet quien le dijo a nuestra concejala María Osuna que había recibido una oferta de Torramadé para irse al grupo mixto, así como aparece el 14 de agosto en el Diari de Girona que en un reportaje titulado: 'Dos de los tres concejales de PxC en Salt aceptan una oferta de Torramadé y se irán al grupo mixto ".

Anglada ha querido dejar claro que "no me retractaré de mis manifestaciones y así se lo harán saber los abogados de PxC al señor Torramadé, por tanto, si quiere denunciarme ya puede ir corriendo donde proceda para hacerlo , que me encantará decirle ante un juez con todas las pruebas documentales que tenemos, lo mismo que ya he dicho en reiteradas ocasiones ".

Anglada también se ha ofrecido al alcalde de Salt para aportar soluciones "al problema de la inmigración descontrolada" y no quiere perder el tiempo en cartas sobre personas que han traicionado su palabra y los electores que han dado su confianza a Plataforma por Cataluña.

"Me gustaría poder departir con usted, señor Torramadé, para tratar los verdaderos problemas de Salt. Mi partido y yo mismo, le podemos apoyar para solucionar los problemas de pérdida de identidad y perjuicios sociales para los más débiles, que causado una inmigración descontrolada que han favorecido las políticas de los grandes partidos como CiU, PSC y PP. Tiene mi mano tendida para trabajar conjuntamente y hacer de Salt una población digna y habitable ", remachó Anglada.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Terraxa, Terrassa, 01/09/2011 - 12:42

..per la qual assegura que ja havia pagat generoses comissions. Torremadé i el seu antic regidor d?Urbanisme, Joan Boada, hi figuren com a imputats perquè, segons el sumari, van firmar un document en el qual es comprometien a modificar la qualificació de la finca.

#5 Terraxa, Terrassa, 01/09/2011 - 12:41

El 2007, quan Torremadé estava a punt d acabar el seu primer període al capdavant de l alcaldia, va ser denunciat per estafa quan el comprador d una antiga fàbrica, Can Gassol, va veure que lAjuntament -en canviar de mans i accedir el PSC a l alcaldia- aturava la requalificació de la finca,-->

#4 Tio Caya, Ala Frugell - Free Cataloia, 31/08/2011 - 22:02

En aquest paìs els politics/Alcaldes i altres estan per sobre dels ciutadans. No hi ha res a fer. Caldrà una revolució per fer ras i net . Vergonya alcaldes,politics i altres Vergonya.

#4.1 pepe, andorra, 01/09/2011 - 14:42

si te engañan una vez, o dos, la culpa no es tuya, pero si te engañan como 20 veces, entonces si es culpa tuya. Anda mírate al espejo y veras el culpable.

#3 fells, bcn, 31/08/2011 - 21:46

El 20N hi ha eleccions. Convendria comprovar el que diuen els programes dels partits sobre la immigració il.legal, la repatriació dels delinqüents, la reforma de la Llei d'Estrangeria, etc. Si no, no ens podrem queixar. Tindrem el govern que ens mereixerem.

#2 Tomá, Salt, 31/08/2011 - 20:53

I si no recordo malament, l'alcalde de Salt, Torramadé, figura com a presumpte imputat en un delicte urbanístic.