Barcelonès · 8 de Febrero de 2012. 15:00h.

"El monumento a los castellers parece un tapón de cava"

La obra de la Plaza Sant Miquel ha costado 700.000 euros

"El monumento a los castellers parece un tapón de cava"

El ciudadano crítico con el monumento

El monumento a los castellers que el Ayuntamiento de Barcelona instaló en la Plaza San Miguel de Barcelona tiene defensores, pero también algunos detractores que lo comparan con un tapón de cava, como ya hizo en su día el líder del PPC al Ayuntamiento de Barcelona. Hay otros que, aunque les gusta, critican su emplazamiento.

En una encuesta de e-notícies realizada al pie del monumento, un ciudadano ha manifestado que "es una buena copia de un tapón de cava". "Me gustan mucho más los otros monumentos que he visto de castellers" como el de El Vendrell o Tarragona.

Otros, aunque les gusta el monumento, han criticado su ubicación porque "no tiene perspectiva de nada". "Esto necesita un espacio mucho mayor y que se pueda ver de lejos", añade. También hay quien defiende el emplazamiento porque "está junto a la Plaza Sant Jaume, donde se hacen los castillos y ya que no se podía hacer allí encuentro bien que lo pongan al lado".

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Alberto Fernández Díaz, ya usó la comparación del monumento con un tapón de cava cuando denunció había costado más de 700.000 euros.

En un comunicado ironizó con que "si se hiciera un concurso entre los barceloneses posiblemente asociarían más este monumento de dudosa estética a un tapón de cava que los castellers".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 angel, cardediol, 09/02/2012 - 22:50

M´agrada els castellers, pero aquet monument i 700.000euros es molt cutre, Els 700.000euros es pot convidar als sense sostres a dormir en un local en condicions al menys. Pero veig que els politis ni fu ni fa.

#8 -emilio, a, 08/02/2012 - 22:06

se inventaron que la Sardana es una baile de reminiscencias helenicas, que solo se baila en Cataluña porque la ciudad de Ampurias la fundaron los griegos y patachin y patachán... Y el año pasado me enteré que se inventó a finales del siglo XIX y que para mas INRI se bailaba con musica de zarzuela

#7 -emilio, a, 08/02/2012 - 22:01

ya no saben que inventarse para exaltar aun mas los castellers. Todo el dinero es poco. Como no existe en el resto de España pues los promocionan exageradamente. Pasa igual con la Sardana decretada por la Generalitat baile Nacional catalan, en cambio a la jota que bailan en Lerida la esconden.

#6 Don Severiano, Madriz, 08/02/2012 - 20:57

Nadie me convencerá que tocarle el culo a las "pubilles catalanes" no es lo mejor de ser "casteller". Cuando eran todo hombres no interesaba.

Aclaro(hay mucho catalanista pervertido): me refiero a las mayores de edad. Con ese toque canalla que tienen las separatistas; rollo abertzale.

#5 pepe, andorra, 08/02/2012 - 19:38

es un pestiño, los castellers se merecen algo mejor. Y se habran pagado mas de cien millones de pts, pero es no vale mas de quince millones. Y me imagino donde esta la diferencia.