Publicidad
Segrià · 4 de Mayo de 2011. 13:22h.

El imán de Lleida es "un problema" para los musulmanes

El delegado en Cataluña critica su manera de hacer llegar el islam a los musulmanes

El imán de Lleida es "un problema" para los musulmanes

El delegado en Cataluña de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Mohamed El Ghaidouni

El delegado en Cataluña de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Mohamed El Ghaidouni, critica el imán de la mezquita de la calle Nord de Lleida, Abdelwuahab Houzi, por su manera de hacer llegar el islam a los musulmanes.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, después de que Pilar Rahola afirma en su libro 'La república islámica de España' que el imán de Lleida es el más radical de todo el Estado y que ha creado una policía religiosa con normas estrictas, reconoce que el actitud de este imán provoca una situación complicada en la capital del Segrià.

"Yo no puedo demostrar si realmente se ha creado una policía religiosa en Lleida, pero sí sabemos que en Lleida hay un problema. Hay un problema de cómo practicar el islam, de cómo entenderlo y de cómo hacerlo llegar a la población musulmana allí ", ha afirmado.

Según El Ghaidouni, es necesario que esreplantegi esta situación: "valoramos que el papel que está jugando el imán de Lleida es un papel que debe volver a valorar nuevamente y situarse". El delegado en Cataluña de las asociaciones islámicas también criticó que no se haya tenido en cuenta la comunidad musulmana en el debate sobre el uso del burka en los espacios públicos.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 sulfuro sulfuro, Barcelona, 04/05/2011 - 18:52

Arabia Saudita y Marruecos.
Desde hace tiempo existe una lucha por dominar al //clero// musulmán en España entre los reinos Saudita y Marruecos.
En Cataluña resulta lamentable ver los esfuerzos y las costosas comedias que están representando CiU y el PSC por conquistar a dirigentes islamistas

#5 Ciudadanista, Barcelona, 04/05/2011 - 17:20

Seguro que para muchos fieles el imán de Lleida es un santo musulmán. El problema radica en el predominio de la Fe Religiosa sobre el Pensamiento Racional propio del ilustrado siglo XXI. La Umma de Al-Andalus debe comprender que la Edad Media ya pasó. Y no volverá.

#4 joan, manresa, 04/05/2011 - 16:56

El Casal,16,45 h.--Estem ben arreglats,quina colla de radicals...tenim d'espolsar-nos com sigui de tota aquesta colla d'infla caps . Las sebas ideas básicas las sabem .--Mort al infidel,guerra a occident,guerra santa i reconquesta...---Aquest son els seus símbols,siguin del iman o de qui sigui.

#3 JO VOTARÉ PxC, L'H, 04/05/2011 - 14:44

Jo el 22-M votaré a Plataforma perque faci fora tots els imans radicals.

#3.1 Jo també, Solsona, 04/05/2011 - 15:43

Jo també els votaria si pogués. pero aquí no tenim llista de PxC

#2 Josep, Lleida, 04/05/2011 - 14:21

Tenen un problema amb aquest, perque no amaga ni calla el que la majoria de moros pensen.
Expulsar o eliminar a tots els no musulmans.
I nosaltres, grans democrates, deixem que aquesta banda de dictadors i terroristes facin el que vulguin per por a que ens titllin de xenofobs.
Som uns covards.

#2.1 jesus, roquetes, 04/05/2011 - 15:57

si en tens de raó ! es així mateix, si ho dius ets racista .... però si no ho diem al final ens faran fora de casa !! o ens haurem d'adaptar nosaltres a la força a les seves costums i tradicions !! es mes que clar que ells NO han vingut a adaptarse a nosaltres ..