Publicidad
Baix Camp · 15 de Octubre de 2011. 13:32h.

El Govern eliminará la escuela Reus 21

La decisión de Ensenyament afectará a un centenar de familias

El Govern eliminará la escuela Reus 21

Imagen de la rueda de prensa (Foto: Reusdigital.cat)

El Govern eliminará el proyecto de escuela del Reus 21 para ubicar el instituto-escuela Isabel Besora a las instalaciones definitivas del primer centro que se están construyendo en la calle Fuster Valldeperes, según explicaron miembros de la Asociación de Padres y Madres (AMPA), acompañados por el grupo municipal del PSC.

Según informa Reusdigital.cat, Govern y Ayuntamiento toman esta decisión ante los problemas surgidos para construir el Isabel Besora en el aparcamiento de camiones de la zona de la Pastoreta y con el objetivo de ahorrarse dinero. Sin embargo, no se descarta que en un futuro la obra prevista se pueda sacar adelante y el Reus 21 sea una realidad.

La decisión del departamento de Educación afectará a un centenar de familias. Los niños de la escuela Reus 21 deberán distribuir entre el Pi del Burgar, Isabel Besora o entre los diferentes centros de la ciudad.

Con este cambio, la Generalitat se ahorraría la construcción del IES Roseta Mauri en el aparcamiento de camiones de la zona de la Pastoreta, al menos a corto plazo, ya que lo situaría en el edificio que se está construyendo en la calle de Fuster Valldeperes.

Los padres se quejan de que se trata de una decisión sin el consenso de las familias afectadas y que se han enterado de esta propuesta a través de la directora del Reus 21.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#2 padre de alumno, reus, 03/11/2011 - 02:52

Egoista o no yo miro lo mejor para mi familia igual que tu,yo tambien me he quedado sin escuela instituto.

#1 Faf, reus, 15/10/2011 - 21:54

Isabel Besora
Els veins de la zona on esta el Isabel Besora, teniu clar que si el Isabel Besora es fica on el Reus 21, ja no tindreu ni escola ni res. Quant de temps van di que farien el cole, i res de res, cap el Reus 21 i vosaltres sense cole. Vosatres tindreu algun dia un cole al barri?

#1.1 padre de alumno, reus, 20/10/2011 - 15:55

Yo se que hay gente que no le va nada bien el cambio por la lejania,a mi particularmente no me gusta que no sea escuela instituto pero lo que si tengo claro es que si no vamos al reus 21 vamos a ser mas perjudicados que si se acepta esa opcion ya que no creo que hagan un colegio nuebo a corto plazo

#1.2 Que egoista se vuelve la gente, reus, 21/10/2011 - 19:04

Que egoista ere padre de alumno, solo piensas en ti no en la gente que por diversos motivos no podra venir a nuestro edificio, Reus 21.