Publicidad

La gran superficie proyectada por Metrovacesa deja un agujero de 37 millones en el Ayuntamiento

El fiasco de Reus

Imagen de las obras

El ayuntamiento de Reus ha anunciado hoy que el proyecto de construir un macro centro comercial en el centro de la ciudad gestionado por Metrovacesa ha quedado definitivamente anulado. Las obras de la gran superficie que debía extenderse al lado del Parque de Sant Jordi ya llevaban más de un año paradas por los problemas financieros en los que se encontraba inmersa la empresa.

El alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, confirmó hoy en declaraciones a la radio que el proyecto de Metrovacesa ya no se saldrá adelante, y que a partir de principios del próximo año el consistorio buscará "reinventar el proyecto", con el cual buscarán otros operadores que se quieran hacer cargo. Esta era una salida que ya habían reclamado diferentes actores de la ciudad, como la Cámara de Comercio

De momento, lo que debía ser la respuesta al Corte Inglés de Tarragona deja una gran masa de hormigón en el centro de la ciudad y un agujero de 37 millones de euros al consistorio. Metrovacesa tenía que pagar un canon de explotación de cinco millones de euros anuales durante los primeros cinco años de funcionamiento del complejo, que a partir del sexto año sería de 2'2 millones.

El consistorio ya gastó ese dinero por adelantado para realizar el nuevo edificio de la Feria de Reus, previendo que después se recuperarían con el canon de Metrovacesa. Ahora, las dudas sobre cómo se recuperarán ese dinero son mayores que nunca, en un ayuntamiento ahogado y con unas arcas municipales en estado crítico que arrastran una deuda de 216 millones de euros.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Tarragoní, Tarragona, 02/10/2012 - 11:03

Aquests de reus sempre igual; l'amiguet Benach els hi va fer un hospital sobredimensionat només per aparentar; ara que ha de ser una empresa privada la que afronti el costos d'una instal·lació sobredimensionada.... es fan enrere; NORMAL. Qualsevol amb dos dits de seny ho faria!!!!

#3 maginet, tarragona, 02/10/2012 - 08:20

Una altra conseqüència del " voler i no poder" de reus. La pataleta quan van perdre el Corte Inglés a favor de Tarragona, els va fer perdre l'oremus i van buscar solucions a la desesperada. Doncs apa! Aquí teniu el bony.

#2 Joan, Tarragona, 01/10/2012 - 18:44

Reus al Tarragonés? Des de quan?

#1 tinoreus, reus, 01/10/2012 - 16:26

Es vergonzoso que ya que no se reactivo el empleo en la ciudad,( ya que las empresas que construyeron tanto la cimentación como la estructura eran extranjeras,portuguesa para ser exacto) se ha quedado parado indefinidamente con un coste de ejecución de obra desorbitado y dejando un edificio vaco.