Publicidad
Selva · 16 de Diciembre de 2009. 14:58h.

El espíritu de Arbúcies

El consejero Nadal presenta la Beca de Investigación Memorial Enric Casals

El espíritu de Arbúcies

Enric Casals, en la cumbre del Cervino

El consejero de Obras Públicas, Joaquim Nadal, presenta en Arbúcies la Beca de Investigación Memorial Enric Casals Casanova. La beca está dirigida al desarrollo de trabajos de investigación en las ciencias sociales y humanas en el marco territorial histórico del macizo del Montseny. La convoca el Museo Etnológico del Montseny, con la colaboración del Centro de Promoción de la Cultura Popular y Tradicional Catalana.

Esta beca toma el relevo al Premio de investigación Enric Casals Casanova del cual se habían hecho tres ediciones. Ahora, se ha considerado más adecuado que sea una beca y que la convocatoria la haga el Museo Etnológico del Montseny, en lugar del Ayuntamiento de Arbúcies como se había hecho hasta ahora.

Enric Casals (Arbúcies, 1973-2001) fue un defensor de la naturaleza y la ecología, que encontró la muerte cerca de la brecha de la Tur en Sallent (Huesca). Casals fue miembro de la Asociación de Gratanúvols del Montseny y formaba parte del equipo de Bomberos Voluntarios de Arbúcies.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad