Publicidad
Maresme · 3 de Agosto de 2011. 14:15h.

El ejemplo de Premià de Dalt

El ayuntamiento empezó a tomar medidas de ahorro en 2008

El ejemplo de Premià de Dalt

Premià de Dalt, sin recortes

El Ayuntamiento de Premià de Dalt "goza de una economía saneada fruto de actuar con previsión y de ser el año 2008 uno de los consistorios pioneros de todo el Estado español en adoptar una serie de medidas con el objetivo de rebajar el gasto público", según informan en la web municipal.

Entre otras acciones, "se rebajaron ya ese año los sueldos de los cargos electos, se disminuyeron los cargos de confianza, se abandonó la TDT comarcal, se suprimieron los lotes de Navidad a todo el personal y se redujeron gastos no prioritarias para, en contrapartida, doblar la atención social a través de la concejalía de Bienestar Social y Familia".

El alcalde, Joan Baliarda, explica que "todo ello junto a otras medidas que a continuación se especifican han traído como consecuencia no tener que recortar ningún servicio dirigido a las personas, doblar la dotación económica para la concejalía de Bienestar Social y Familia, hacer los pagos a nuestros proveedores a 45 días desde fecha de presentación de la factura y tener una tasa de paro del 12% en cuanto al Maresme, en Cataluña y España es alrededor del 19-20%".

Además, el concejal de Hacienda, Josep Triadó, añade, "la situación saneada de las finanzas municipales se contrapone a la situación del 26% de los ayuntamientos catalanes que está llevando a cabo un Plan de Saneamiento".

Y concluye, "alcanzar todo eso cuando las administraciones locales hemos reducido los ingresos tanto los municipales (licencias urbanísticas, plusvalías, impuesto de construcciones y obras ...) como los provenientes del Estado español es aún más difícil pero ha sido el resultado de un buen trabajo de todo el personal del Ayuntamiento, Sociedad Municipal La Pinassa y la comprensión de los vecinos de Premià de Dalt".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#3 Magda, Premià de Dalt, 03/08/2011 - 16:12

Només informar que aquest Govern municipal és de CiU.

#3.1 je, BCN, 03/08/2011 - 19:01

De CIU, igual que el govern municipal de Moià durant els darrers 25 anys, que ha deixat aquesta localitat en fallida, fins el punt de no poder pagar les nòmines.

#3.2 Ramon, Gurb, 03/08/2011 - 21:47

#3.1

Crec q el de Moià és l'únic ajuntament amb l'aigua al coll q ha estat governat per CiU (malgrat ser qui més municipis governa). Tots els altres els han dut a l'abisme el PSC i companyia.

#3.3 soca, BCN, 04/08/2011 - 00:16

Sitges, Banyoles, Figueres, Gavà, Tàrrega, Cunit, Moià, Mollerussa i Igualada són algunes de les poblacions que tenen problemes financers

#3.4 andreu, barcelona, 04/08/2011 - 09:18

Mollerussa!!! Està totalment enfonsada després d'un govern de CiU. Evidentment alguns municipis que ho passen malament són del PSC, perquè gairebé tots els municipis de l'AMB eren del PSC.
Jo en aquest tema hi crec en el sentit comú, no en sigles.

#2 contdown, Barcelona-Wembley, 03/08/2011 - 14:36

Imagineu-vos. Premià de Dalt és Alemanya i la resta de municipis Espanya, Grècia, Portugal..... I ara han de donar ells els seus diners als vividors?

#1 Josep, Moià, 03/08/2011 - 14:23

Felicitats! Ara podran deixar diners a la resta dels municipis en crisi, seria el més solidari, i demostrar la seva grandesa!

#1.1 Josèp, Premia de dalt, 08/10/2011 - 20:45

Atenciòn Premia de Dalt. nùnca tuvo necesidad de hacer planes de ajuste.Porque tiene un patrimonio de toda la vida.