Publicidad
Barcelonès · 28 de Septiembre de 2014. 12:01h.

El edificio de los 100 millones

El Museo del Diseño DHUB sólo aloja de momento oficinas, biblioteca y centro de documentación

El edificio de los 100 millones

Imagen del Museo durante la última Diada

El edificio Disseny Hub Barcelona, en la Plaza de las Glòries, con un coste de más de 100 millones de euros, sólo tiene en funcionamiento, en estos momentos las oficinas, la biblioteca, los talleres, el centro de documentación y el auditorio.

Por el contrario, la Exposición del Museo del Diseño, que debe ocupar cuatro plantas del edificio está todavía "en preparación". El edificio se empezó a construir en julio de 2009, cuando el entonces consejero de cultura Joan Manuel Tresserras y el entonces alcalde Jordi Hereu, pusieron la primera piedra y aunque ya está activo, no se ha inaugurado oficialmente .

En este sentido, el presidente del PP barcelonés, Alberto Fernández Díaz, ha denunciado "el coste desmesurado por un importe de 101,3 millones de euros (17 mil millones de pesetas)", que "pone de manifiesto las prioridades equivocadas, primero del tripartito, y ahora de Trias a las inversiones de la ciudad".

Alberto Fernández considera que "el diseño es una oportunidad para Barcelona como industria y como proyección de la marca Barcelona, pero no al precio de promover edificios el coste es inaceptable y un auténtico despilfarro al que habrá que añadir el millonario mantenimiento anual que habrá que añadir a los 101,3 millones que ha costado el DHUB".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Vlac, Barcelona, 29/09/2014 - 16:07

He pasado muchas horas en el HUB, me he mirado su estructura, sus materiales, acabados, etc y no veo los 17.000 millones de pesetas por ningún sitio...Y echo a faltar lo más importante: Un super FAB donde se toque el Arduino, máquinas CNC, impresoras 3D, forja, madera,textil.etc. Ayuda al diseño.

#10 Marc3, Barcelona, 29/09/2014 - 10:36

de fet, és una de les raons x la q han tirat el pas elevat, per fer no sé què (una plaça amb autopista?) i q es vegi aquest edifici que no serveix de res

#9 Potemkin, bcn, 28/09/2014 - 18:43

Menudo bodrio ....
..... pero el 3% que bien sienta !

#8 Francesc777, Barcelona, 28/09/2014 - 18:12

Suposo que aquesta noticia es per contrarestar la l'exposició que s'ha inaugurat aquesta setmana a Pequin per promocionar la industria del disseny de Barcelona. Per vendre, primer s'ha d'invertir en el producte. Pero com sempre, l'e-noticies fent de portaveu del PP.

#7 Pere, El Prat de Llobregat, 28/09/2014 - 18:11

El pitjor no és això, sinó que hem perdut una pila de museus que eren molt interessants, com el de Ceràmica i Tèxtil i de la Indumentària, i d'altres que podent ser interessants estaven deixats de la mà de Déu, com el d'Arts, Indústries i Tradidicions Populars, per fer un temple del disseny vaqu!