El conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal, ha visitado la mejora de la accesibilidad y la pavimentación del carril bici del paseo arbolado en torno al Estanque de Banyoles, impulsadas por el Ayuntamiento con una subvención del DPTOP. De otra banda, el conseller y el alcalde, Miquel Noguer, han firmado un nuevo convenio para continuar con la renovación de las calles del centro histórico, valorado en 433.000 euros.
El DPTOP concede, desde hace dos años, subvenciones para impulsar mejoras paisajísticas en paseos, ramblas y avenidas arboladas. En el marco de la segunda convocatoria, resuelta el diciembre de 2008, se concedió una ayuda de 100.000 euros para mejorar la accesibilidad y la pavimentación del carril bici del paseo arbolado en torno al Estanque de Banyoles, que tenía un presupuesto total de unos 592.000 euros.
El carril bici se construyó al lado este del Estanque entre los años 1990 y 1992, con motivo de la celebración de las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Los trabajos de mejora han comprendido el tramo entre la zona de los desmayos hasta Lyon y han consistido en la reconstrucción de las zonas más deterioradas, la mejora de los tramos menos malogrados y obras relacionadas con la accesibilidad y las conexiones con la zona urbana. Las tareas se finalizaron el pasado mes de mayo.