Barcelonès · 10 de Febrero de 2012. 22:02h.

El Ayuntamiento no actuó con "buena fé", según el Síndic

Considera que "asignó plazas inexistentes" de guarderías a más de 200 familias

El Ayuntamiento no actuó con "buena fé", según el Síndic

Estado de las obras en la escuela Jaén el pasado 24 de enero

El Ayuntamiento de Barcelona permitió la inscripción de más de 200 alumnos en tres guarderías -Jaén, Caspolino y Els Patufets- que aún no estaban construidas. El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha dado la razón a los padres afectados y ha considerado que el consistorio "no ha ajustado su actuación a los principios de eficacia, buena fe y confianza legítima".

El anterior gobierno municipal, liderado por el exalcalde Jordi Hereu, proyectó la construcción de tres centros, por los que se llevaron a cabo las inscripciones para el curso actual, pese a no tener claro que las instalaciones estarían finalizadas. Después el actual ejecutivo de Xavier Trias ha ofrecido plazas en otras escuelas -algunas "a más de una hora en transporte público", según han denunciado los padres-, actuación que tampoco ha satisfecho a los afectados.

El Síndic ha elaborado un informe en el que afirma que "a la vista de la información recogida se hace patente un mal funcionamiento de la Administración en este caso, debido a que incluyó dentro del proceso de preinscripción en las guarderías y asignó a las familias unas plazas inexistentes, ya que forman parte de centros que no han entrado en estos momentos en funcionamiento".

"El hecho de que la falta de entrada en funcionamiento no se predique de un solo centro, sino de tres, y el hecho de que este retraso no sea atribuible a factores externos al Ayuntamiento de Barcelona -en ningún momento se hace constar este extremo- hacen pensar en un funcionamiento de la Administración que en este caso no ha tenido en cuenta los principios de eficacia y eficiencia que debe regir la actuación de las administraciones", añade.

"Considero que se ha producido un mal funcionamiento de la Administración del Ayuntamiento de Barcelona, ​​ya que no ha ajustado su actuación a los principios de eficacia, buena fe y confianza legítima, y, en consecuencia sugiero que se mantenga la la adopción de medidas para encontrar soluciones alternativas a las familias afectadas y facilitarles información y se ponga los medios para asegurar que la oferta de plazas de guardería en el proceso de preinscripción sea real y efectiva, y evitar que se reproduzcan hechos como los que son objeto de queja", concluye.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 jmfpp, bcn, 11/02/2012 - 11:56

Es el resultat de governar nomes desde el pla de Marketing, amb criteris electoralistes i fent despesa de diners que no es tenen.
La nova etapa en la que enr tovem no es pot permetre continuar d'aquesta manera.

* Hi son a tot arreu, si coneixes un politic corrupte "denuncial" sino tu tambe ho ets.

#1 Pimpollo, Vic, 11/02/2012 - 11:34

La buena fé y PSC o ERC son incompatibles...... Tanto como cerebro y nacionalismo.....