Publicidad
Baix Penedès · 17 de Agosto de 2012. 10:28h.

El ayuntamiento del Vendrell prohíbe propaganda contra PxC

El consistorio multa a un colectivo joven que colgaba carteles contra el partido de Anglada

El ayuntamiento del Vendrell prohíbe propaganda contra PxC

Imagen del cartel

El ayuntamiento del Vendrell ha multado con 150 euros el colectivo de jóvenes La Trinchera por colgar carteles en la calle contra la formación política Plataforma per Catalunya (PxC). El colectivo comenzó hace unas semanas una campaña contra el partido de Anglada colgando carteles donde salían varios cargos y militantes de la formación que habían sido condenados por la justicia.

Plataforma per Catalunya (PxC), que en El Vendrell es la tercera fuerza municipal con cinco concejales, protestó contra esta acción en un pleno de la corporación. Pocos días después, la policía municipal detuvo algunos de los jóvenes mientras colgaban carteles y los procedió a identificar.

Estos recibieron después una notificación a casa en la que se les conminaba a dejar de colgar carteles en la vía pública si antes no habían pedido permiso al consistorio. Asimismo, les comunicaban que se imponía una sanción de 150 euros en todo el colectivo.

Los miembros de La Trinchera solicitaron permiso al consistorio para seguir con la campaña, pero desde el ayuntamiento se les negó. Fuentes municipales han explicado que la ordenanza de actividades publicitarias sólo permite que se cuelguen carteles que tengan como finalidad publicitar algún evento o algún colectivo, no carteles que vayan en contra de terceros.

Desde La Trinchera estudian hacer una reclamación, ya que no entienden cómo se les prohíbe hacer esta propaganda cuando la misma PxC hace publicidad mucho más agresiva en contra de la inmigración.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#21 Maria Devesa, Barcelona, 19/08/2012 - 09:32

Muy bien por estos valientes de PxC que siguen luchando por sus ideales, a pesar de los perroflautas de extrema izquierda separatistas que quieren impedir el buen funcionamiento de la democracia. Anglada adelante siempre por España. Eres nuestro Cid Campeador !!!

#21.1 ex-plataformer, barna, 19/08/2012 - 23:22

Si, si... sobretot valents i lluitadors. Aixó no t´ho creus ni tú. A P x C arà per arà només hi queda la calderilla. I aixó que dius que l´anglada es el vostre Cid Campeador, deu voler dir que tú ets "Doña Jimena" jajajajajajaja....

#21.2 goodbye, mataró, 19/08/2012 - 23:25

No sé si l´anglada será o no el Cid Campeador, lo que si sé es que no es escriptor, perqué els seus llibres els escriu un tal José Enrique Rosendo. Deu remenar molt bé l´espasa, no així la pluma.

#20 Jordi, Bcn, 18/08/2012 - 21:48

Felicitacions a l'ajuntament de El Vendrell per fer respectar la democracia. Alguns pareixen obsesionats amb PxC que defén al treballador català mentre els bancs i els politiques ens porten a la ruïna. Qui les subvenciona?

#19 DavidVENDRELL, El vendrell, 18/08/2012 - 15:34

150 euros me parece poco pero por algo se comienza lo siguente es ilegalizarlos por promover el odio hacia los castellanos i fomentar el consumo de drogas i el terrorismo viva pxc el pueblo esta contigo salud i victoria

#18 lector_333, Barcelona, 18/08/2012 - 14:51

Visca la llibertat d'expressió ! El que denuncien aquests cartells, es veritat? Si? LLavors, l'ajuntament no es ningú per prohibir que s'expliqui el que s'explica en ells. No es cert? Doncs que PxC els hi posi un pleit ... quina vergonya aquests d'El Vendrell!

#17 Perroflautas y progresía = Basura infrahumana., Barcelona, 17/08/2012 - 23:57

Aquí nos hemos quedado con los ñetas, latin kings, salafistas, asistentas dominicanas y machupichus analfabetos, y nuestros hijos pagando las pensiones de los alemanes, ingleses, franceses... Que gran mentira la de que necesitábamos a los inmigrantes para "pagarnos las pensiones".

Estafadores.