El alcalde de Manacor y diputado del PP, Antoni Pastor, que rompió la disciplina de voto en favor del catalán ha puesto al tenista Rafael Nadal como ejemplo: "es manacorí y habla el catalán con su familia y sus amigos. Sabe que la lengua es un elemento de comunicación: habla en inglés en Wimbledon, en castellano en Madrid y en catalán cuando gana el Godó ".
En una entrevista en El món a Rac-1, ha asegurado que el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzà, "tiene un problema grande con el catalán. Después de 26 años de consenso lingüístico lo ha roto. Y creo que es un error. No ha calculado lo que conllevaría".
Tambiénº ha lamentado la línea que ha tomado el partido que "no quiere voces discordantes y me he convertido en un problema". "Estamos en una reunión con los concejales para decidir si dimitimos. Es algo que afecta Manacor y sus ciudadanos", ha dicho.
Sobre su apoyo al catalán, Pastor ha afirmado que "cuando tomas esta decisión sabe que tendrá consecuencias-ha sido suspendido de militancia-. Eso sí, estoy sorprendido por las formas y la contundencia del partido". "Hay mucha gente en el PP que piensa como yo. Diría que la mayoría, que quiere vivir en paz con la cuestión lingüística", ha añadido.