Publicidad

Una guardería de El Prat quiere introduce productos ecológicos y de proximidad en la comida de los niños

Dieta equilibrada

Los niños, conocen las diferentes hortalizas

La guardería NINs (El Prat) ha iniciado un nuevo proyecto para introducir la alimentación ecológica en la dieta de los niños en El Prat de Llobregat para conseguir que los niños y niñas "coman más fruta y verdura" y amplíen su abanico de gustos.

Esta guardería ha introducido productos ecológicos y de proximidad en el servicio de comedor que ofrece y en esta primera fase -que se ha iniciado este mes de enero pasado- se han incorporado a la dieta diaria frutas y verduras de temporada.

El reto de la guardería es "implantar un proyecto nuevo donde se potenciará la alimentación de calidad y de temporada". En este contexto, las frutas y verduras que se consumirán a partir de ahora a la guardería provendrán de la agricultura ecológica del Baix Llobregat.

Este proyecto tiene dos objetivos. Por un lado, quiere cuidar "la salud de los niños" con comida a partir de "productos frescos y de temporada" para "enriquecer su dieta alimenticia con productos saludables" y "evitar el consumo de restos de productos químicos y transgénicos". Por otra parte, también promueve que los niños "coman más fruta y verdura" y así "ampliar su abanico de gustos".

En la misma línea, la guardería de El Prat de Llobregat está trabajando en "ampliar su proyecto ecológico, planeando abrir próximamente un servicio de cesta de productos ecológicos para los padres y madres de los niños del centro pratense".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad