Publicidad
Segrià · 19 de Marzo de 2011. 16:16h.

Después de Alguaire, Helipuerto

La instalación será utilizada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los Bomberos y los Mossos

Después de Alguaire, Helipuerto

Inauguración del nuevo Helipuerto de Lleida

Lleida cuenta a partir de este sábado con un nuevo Helipuerto multidepartamental que permitirá aterrizar y despegar con niebla y acoger vuelos nocturnos. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asistido al acto inaugural, que ha sido presidido por el consejero de Salud, Boi Ruiz.

El consejero de Salud ha explicado que el nuevo helipuerto continúa el trabajo que se hace en el ámbito sanitario, demuestra la sinergia de las administraciones para tener un sistema sanitario fuerte, y pone de relieve que hay un colectivo de profesionales que trabajan al servicio del ciudadano.

La nueva infraestructura será la base para la flota de helicópteros medicalizados del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del departamento de Salud, en misiones de atención y traslado sanitario urgente en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova (HUAV) o desde el mismo. En cuanto a los Bomberos de la Generalitat, la nueva helisuperficie sustituye a la anterior, que los Bomberos de la Generalitat destinan cada año como base permanente del helicóptero de mando durante la Campaña contra Incendios en la Región de Emergencias de Lleida.

La instalación, situada en el Parque de Bomberos de Lleida y muy próximo al'HUAV, dispone de 3 pistas, una zona de aterrizaje y despegue y dos de estacionamiento, tiene capacidad para dos helicópteros estacionados y un tráfico puntual simultáneo de un tercero. También tiene habilitado un espacio para un depósito de combustible. Las tripulaciones de guardia disponen de un despacho de una zona de descanso dentro del edificio de la Región de Emergencias de Lleida, en el mismo recinto en que está el helipuerto.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Juan, Barcelona, 20/03/2011 - 19:18

¡Hombre¡, al menos este helipuerto servirá para cosas útiles: necesidades de los ciudadanos. Porque el aeropuerto de Alguaire ¿para que servía, aparte de para satisfacer las ansias megalonacionalcatalanista de algunos?.