Publicidad
Barcelonès · 15 de Febrero de 2013. 17:29h.

Denuncian la adjudicación de un contrato "irregular" a una dirigente del PSC

El Ayuntamiento de Badalona dice que se firmó por un importe superior a los 600.000 euros

Denuncian la adjudicación de un contrato "irregular" a una dirigente del PSC

Garcia Albiol, en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Badalona pedirá explicaciones al PSC por la adjudicación de un contrato "irregular" a una dirigente del partido durante el año 2005, cuando el consistorio estaba en manos de los socialistas.

El gobierno municipal encabezado ahora por el alcalde Xavier Garcia Albiol ha emitido un comunicado en el que asegura que este contrato fue adjudicado a la hermana de la persona que aparece presuntamente implicada en los casos de espionaje de la empresa Método 3.

"La Junta de Gobierno Local convocó un concurso en 2005 para adjudicar el contrato de defensa jurídica del Ayuntamiento de Badalona, gobernado entonces por la coalición formada por los partidos del PSC, ICV-EUiA y ERC. Tres empresas presentaron sus ofertas a este contrato: Rofes Abogados, Price Waterhouse y Anna Villena ", explican.

"Aunque no se tratase de la oferta más económica, dicho servicio se adjudicó por un valor de más de 600.000 euros a Anna Villena, abogada ligada al PSC (fue la representante de este partido ante la Junta Electoral provincial a las Elecciones al Parlament de Catalunya en el 2012) y hermana de la de la persona que estos días aparece presuntamente implicada en los casos de espionaje de la empresa Método 3", añaden.

Ante esta adjudicación, las otras dos empresas presentaron recurso contencioso admnistrativo ante el Tribunal de Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) al considerar que se habían producido irregularidades en el proceso. El TSJC, en una sentencia que fue ratificada en abril de 2012 por el Tribunal Supremo, anuló el acuerdo tomado por la Junta de Gobierno Local que adjudicaba este contrato de asesoramiento.

Según el Ayuntamiento, "en el año 2009 se volvió a convocar el concurso para adjudicar este mismo servicio y nuevamente fue adjudicado a Anna Villena. En la actualidad este contrato ya no está vigente".

"Ante la gravedad de las acusaciones aparecidas en los medios de comunicación, el Gobierno municipal pide que el PSC dé explicaciones en las próximas horas sobre la adjudicación que se hizo en beneficio de una dirigente del mismo partido socialista y que el Tribunal Supremo consideró irregular ", añaden antes de recordar que García Albiol ya lo denunció cuando estaba en la oposición.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 -emilio, a, 15/02/2013 - 19:51

Es que ser catalanista es una profesion muy rentable, mas que juez, notario o cirujano. Deberia ser una carrera universitaria por las muchas salidas laborables que tiene.

#1 Roger, Barcelona, 15/02/2013 - 18:44

Això passa perquè els funcionaris ja no manem als ajuntaments. Estem sotmessos a càrrecs de lliure designació i càrrecs "tècnics" que en realitat són de lliure designació. Aquesta gent fa la feina bruta d'interpretar la llei de manera que es puguin saltar la llei de contractes.

#1.1 ccc, bcn, 15/02/2013 - 21:29

totalment d'acord, però us heu deixat. Protesteu si us baixen el sou però no per això