Publicidad
Tarragonès · 21 de Marzo de 2013. 18:40h.

Denuncian a la concejal de Movilidad de Tarragona por presunto tráfico de influencias

Begoña Floría dice que denunciará al empresario por injurias y coacciones

Denuncian a la concejal de Movilidad de Tarragona por presunto tráfico de influencias

Una imagen de la terraza

La lucha entre dos locales de la parte alta de Tarragona para obtener una licencia para poner una terraza ha acabado con una denuncia contra la concejal de Movilidad, Begoña Floría, por un supuesto "tráfico de influencias". La denuncia en el Juzgado Número 5 de Tarragona la ha interpuesto el propietario del Pub 24, Jordi Ros, que es quien se ha quedado sin licencia.

En declaraciones hechas al digital Tarragona Diario, Ros ha apuntado que hay un "trato de favor" de la concejal hacia la pizzería Pulvinar, que es quien tiene la licencia desde hace años, "incluso cuando una normativa prohibía la instalación de terrazas en la parte alta". Los dos locales se encuentran muy cerca, en un pequeño callejón situado entre la Baixada de la Misericòrdia y la calle Ferrers.

El espacio habilitado para poner mesas en esta zona se ha dado sólo a la pizzería Pulvinar, aunque desde el Pub 24 "habíamos hecho la solicitud correspondiente dentro del plazo que nos correspondía" para tener derecho a una parte. Ros ha decidido denunciar a la concejal por este hecho, tras apuntar que sin la terraza, se plantea cerrar su negocio.

Por su parte, Begoña Floría espera que la denuncia no prospere y adelantó a la prensa que, de hacerlo, será ella misma quien denunciará a Jordi Ros por injurias y coacciones. Según la concejal, el empresario la había amenazado con ponerle una denuncia si no le otorgaba la licencia de terraza, tal como al final ha ocurrido.

Floría explica que la denegación del permiso se ha hecho porque el local no tiene acceso directo al sitio solicitado para poner la terraza, pese a admitir que la normativa en este sentido no es discrecional y queda siempre a criterio de las autoridades.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pep, Reus, 22/03/2013 - 10:35

Aquesta senyora ( molt "impulsiva") , te un germà que regenta un PUB a la Rambla Vella, els caps de setmana a la nit s´armen uns guirigays i soroll impressionant ( per cert sota l´Hospital de Santa Tecla, ple de malalts). Ningú fa res per evitar-ho., es el que hi ha..amb aquest tipus de "governança"