Publicidad
Barcelonès · 18 de Abril de 2011. 22:03h.

Contra la Barcelona 'jauja'

CiU y PPC se comprometen a aplicar mano dura

Contra la Barcelona 'jauja'

Un joven lanza una piedra contra los Mossos en el Paseo de Gracia durante la huelga general

El candidato de Convergència i Unió al Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha comprometido a poner freno "a la permisividad ya ser inflexible" con el cumplimiento de las ordenanzas para mejorar la seguridad en la capital catalana.

Trias ha participado esta tarde con el conseller Felip Puig en la mesa redonda "Un nuevo modelo de seguridad para Barcelona", organizada por la Fundación Fórum Barcelona. En el transcurso del acto, el candidato de CiU ha expuesto los ejes de su programa de gobierno en materia de seguridad y convivencia.

"Las ordenanzas están para cumplirlas; se pondrá freno a la permisividad", subrayó Trias. En este contexto, dejó claro que "seremos inflexibles con el cumplimiento de las ordenanzas. La igualdad ante la ley pide que todos recibimos un mismo trato ante situaciones idénticas, sin margen para interpretaciones que desde la discrecionalidad pueden derivar fácilmente en arbitrariedad y corrupción ".

El candidato a alcalde expuso que otro pilar de su programa de seguridad será la coordinación entre los cuerpos de seguridad. En este sentido afirmó que "los repartos competenciales no pueden ser nunca una excusa para inhibirse de nada de lo que pase en Barcelona". "Una buena coordinación entre la Guardia Urbana y los Mossos será la mejor garantizará para hacer de Barcelona una ciudad segura", remachó Trias.

El alcaldable nacionalista se ha comprometido a mejorar la organización de la Guardia Urbana ya ampliar la plantilla policial en la ciudad de Barcelona hasta alcanzar la cifra mínima de 4,5 policías por cada 1.000 habitantes, desglosados en dos agentes de policía local y2,5 agentes de mozos de escuadra por cada 1.000 habitantes.

Alberto Fernández, el alcaldable del PP, propone también por su parte "políticas de firmeza diez y mano firme contra la delincuencia, para garantizar que el delito no sea capital en Barcelona, ni tampoco 'jauja' para aquellos que no respeta la nuestra convivencia". "Hay que luchar contra delincuentes e incívicos, sin contemplaciones ni complejos ante estos", insistió

Fernández Díaz asegura que "nosotros marcamos unas distancias claras con Hereu y Trias, ya que ambos son cortesponsables de que el gobierno de Cataluña no haya asignado para Barcelona los Mossos d'Esquadra necesarios para garantizar la seguridad".

"En el tiempo del Tripartito había déficit de Mossos en Barcelona, pero el alcalde Hereu ejerció la afonía institucional, sin defender los intereses de Barcelona ante el gobierno Tripartito, ahora Trias calla ante el gobierno de CiU, que además de recortar en sanidad y educación también lo hacen en seguridad, sin asignar los Mossos que necesita Barcelona practicando la misma política de Mossos bajo mínimos del Tripartito ".

El líder popular ha indicado, "no nos dejaremos engañar con algunas trampas del gobierno de CiU en Cataluña, como decir que este año Barcelona alcanzará los 3.000 efectivos, sólo faltaría que no llegáramos cuando estamos actualmente en 2.875 agentes". Por lo que insistió, "no dejaremos de reclamar los 4.000 Mossos que necesita Barcelona, así como incrementar los agentes de la Guardia Urbana para garantizar la libertad de todos aquellos que pagan sus impuestos y cumplen las normas".

En la misma línea, señaló que "Hereu y Trias pactaron una Ordenanza de Civismo que no ha servido para frenar el incivismo y la falta de respeto que hay en nuestra ciudad hacia las normas de convivencia".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 el mossen emprenyat, barcelona, 19/04/2011 - 22:47

"las regles estan per cumplirlas" al tanto nois las lleis es fan i despres son ampliades per criteri sr.Trias si voste i yo vesim cumplert las ´normas establertes voste no estaria on esta no? o ya no recorda lo que feiam per els carres per defensar el dret a la democracia,salutacions

#7 Toni, Bcn, 19/04/2011 - 16:49

Manel te raó, als lladres de guant blanc els tractaran de senyors i a un pobre desgraciat que roba uns texans li fotran una pallissa... així va, la justícia és classista.

#6 laila, bcn, 19/04/2011 - 15:22

Manel, no es tracta de triar o una cosa o l'altre. Ma dura contra tot tipus d'agressió a la llei i la convivència.

#5 Carme, Barcelona, 19/04/2011 - 10:30

I si Déu vol PxC entrarà a l'ajuntament per esperonar-los i recordar-los cada dia aquesta promesa. Barcelona ja sembla Caracas. Els "inofensius" carteristes són un problema del passat ja. Ara tenim màfies, apunyalaments, robatoris amb força, menors en bandes i/o "associacions culturals" ...

#4 Diderot, Gandesa, 19/04/2011 - 08:14

Ja era hora. A veure si, com diria en Sarkozy, comencen a netejar els carrers de Barcelona de xusma. Barcelona és un lloc (crec que ja no és ni ciutat) segrestat pels Herra, Mayol, Saura de torn. El paradís dels crema contenidors.