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Segrià · 28 de Julio de 2011. 19:25h.

Cómo llenar el Aeoropuerto de Alguaire

La Generalitat apuesta por diversificar

Cómo llenar el Aeoropuerto de Alguaire

Publicidad de Alguaire en ruso

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha presidido este jueves la Mesa Estratégica del aeropuerto de Lleida-Alguaire y ha presentado el plan de negocio que tiene que marcar las líneas estratégicas en los próximos años. En la reunión también ha asistido el consejero Josep Maria Pelegrí, que ha presentado un informe encargado por el departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural para desarrollar el sector logístico y de carga al aeropuerto.

La estrategia de crecimiento del aeropuerto se basa en la diversificación y en el desarrollo de las diferentes ramas de negocio: aviación comercial, touroperadores, aviación general, formación y carga.

Este nuevo modelo apuesta por que la promoción no esté basada en las subvenciones, sino en una política tarifaria que incentive la llegada de nuevas compañías. En la rama de touroperadores, se firmarán dos nuevos acuerdos para llevar un mínimo de 6.500 esquiadores de Rusia en las tierras de Lleida. Esto quiere decir que la cifra de pasajeros del aeropuerto crecerá menos en 13.000 nuevos viajeros.

En el transcurso de la reunión, el consejero Pelegrí ha defendido la necesidad de potenciar la multifuncionalidad y la rentabilidad de esta infraestructura. Esta rentabilidad pasa por diversificar sus áreas de negocio, especialmente en la exportación agroalimentaria.

Según un informe encargado por la conselleria de Agricultura, Alguaire podría convertirse en una plataforma logística de transporte aéreo de mercancías de alto valor añadido para proveer directamente el propio territorio pero también como aeropuerto de mercancías de procedencia y destino intercontinental.

El consejero ha señalado que el aeropuerto se integrará en el sistema aeroportuario catalán y europeo, abrirse al transporte de mercancías y dotarse de una infraestructura flexible que soporte el transporte intermodal y eficiente con el transporte por superficie . En este sentido, la Mesa ha acordado realizar una búsqueda de operadores de carga en base a las potencialidades del estudio.

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10 Comentarios

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#9 sulfuro sulfuro, Barcelona, 29/07/2011 - 14:32

Seguramente podría llenarse personas que ocupan cargos totalmente innecesarios y fletar los aviones suficientes para que se vayan a otra parte a ver si encuentran un trabajo a medida de sus aptitudes y que en la mayoría de los casos tendría una retribución mucho más baja de la que disfrutan

#8 JJJ, Lleida, 29/07/2011 - 11:20

Per els camacus que us entereu de res. Un kg de fruita al camp val 30cts, a Londres 15e. I a sobre tenims finques on els pressecs ni s'agafen i s'estan podrint als arbres. Es que amb les subvencios hem perdut l'esprit català de fer negocis? O es la puta enveja espanyola de que no ens vagi be la cosa

#7 JJJ, Lleida, 29/07/2011 - 11:16

Perque mantindre carreteres a pobles amb quatre gats, millor que baixin tots a Barcelona a viure! Tanquem pobles sencers i fiquem-los en apartaments a la Sagrera! Aeroports a capitals de provincia? No, portem tots a viure als nous barris camacus i que agafin els vols des del Prat! Centralisme BCN

#6 Arbeca, LLeida, 29/07/2011 - 10:29

Podriem omplir els avions de marranos i que tots els gastos els paguessin el Montilla, la seva senyora, el Carod i tots els seus germans. Això seria el més just !!
Tampoc seria viable, perè almenys riuriem una bona estona i els responsables de tan desastre ho pagarien com és de justicia.

#5 emilio, a, 29/07/2011 - 02:33

ese aeropuerto lo hicieron para los esquiadores del Pirineo... ¿entonces porque no lo hicieron en la Seu d'Urgell? Un lumbreras dijo que convenia en la Seu que está muy cerca de Andorra y robaria los esquiadores, mejor en Lleida capital, enmedio la nada, como la estacio Ave de Tarragona.