Publicidad
Maresme · 13 de Noviembre de 2010. 11:52h.

CiU quiere detener el dragado de las playas

Benet Maimí cree que "habrá que pactar las alternativas para regenerarlas"

CiU quiere detener el dragado de las playas

Benet Maimí, en una foto de archivo al Parlament

El diputado del Maresme, Benet Maimí, ha propuesto estudiar acciones menos agresivas para regenerar el litoral y evitar la erosión costera del Baix Maresme. "Hay que parar la acción de los barcos-draga como fórmula para regenerar las playas del litoral dañadas por los temporales", ha manifestado. En este sentido, ha dicho que "habrá que pactar las alternativas para regenerar las playas" con los principales afectados los representantes del territorio.

Así, la federación nacionalista, si llegua al gobierno de la Generalitat, se compromete a "paralizar cualquier acción que se pretenda efectuar sobre las playas que no haya sido pactada con los representantes municipales y los agentes implicados, como se consideran los sectores turístico, pesquero y social". En primera instancia, CiU quiere "detener el dragado del fondo marino para regenerar el litoral del Maresme y buscar fórmulas menos agresivas".

El diputado Maresme tampoco descarta, en un futuro próximo, estudiar a fondo la propuesta que ha emitido el ayuntamiento de Cabrera de Mar centrada en la instalación de espigones sumergidos en paralelo a la costa y que según una acreditada empresa de ingeniería marítima "no es una utopía".

"La gestión del litoral costero debe ir acompañada del consenso con las partes implicadas" ha manifestado Benet Maimí y evitar lo que se ha hecho hasta ahora "ignorando la voz de los afectados e imponiendo sistemas de regeneración agresivos que afectan muy negativamente la temporada veraniega y dañan el equilibrio medioambiental del fondo marino".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Rafael, Barcelona, 15/11/2010 - 12:05

Jo li diria al Sr. Maimí que es mirés aquest video amb els efectes dels espigons submergits... http://www.youtube.com/watch?v=JeZsISurAOc