Publicidad
Maresme · 1 de Junio de 2011. 20:42h.

CiU acusa al PSC de hacer votar a más de 20 abuelos

A cambio "de una chocolatada o una sesión de cine"

CiU acusa al PSC de hacer votar a más de 20 abuelos

Imagen de la Residencia Florida Dorada (Foto: www.floridadorada.com)

CiU ha denunciado la manipulación de votos de ancianos, a favor del PSC, en Caldes d'Estrac. Según un comunicado de la sección local, "personal sanitario de la Residencia Florida Dorada de Caldes, con la ayuda de un mismo transportista, iban situando en el colegio electoral, a los internos y enfermos del centro, de tres en tres, en medio de sonrisas de complicidad de los interventores y dirigentes del PSC presentes ".

"Fueron más de 20 los casos detectados hasta que un interventor de CiU pidió explicaciones a otro del PSC. Entonces, curiosamente, se interrumpieron los viajes, empezando por los que en aquel momento, ya se disponían a bajar del coche que los llevaba", añaden.

"Las escenas que protagonizaron estos pobres y manipulados 'votantes' resultan de lo más patéticas y al mismo tiempo dramáticas y vergonzantes. Algunos pedían la chocolatada que se les había prometido, otros hablaban de una sesión de cine e incluso algunos, imposibilitados, acudían a la urna donde el asistente de la residencia, depositaba 'amablemente' su voto. También había aquellos que su estado demostraba que no eran dueños de sus actos", explican.

También dicen que "todas estas personas fueron a votar. Según la directora del centro en ejercicio de su derecho constitucional para hacerlo. Según la realidad, personas sin criterio, manipulados y en algunos casos, mentalmente incapacitados, eso sí, con una única papeleta de voto disponible y 'preparada' al efecto".

"En definitiva, una práctica que debería hacer caer la cara de vergüenza a quienes la protagonizaron, que se las dan de muy democráticos y que encima, con su afán de manipular y su resistencia a aceptar el veredicto de las urnas, lanzan falsas acusaciones sobre supuestas 'compras' de votos por parte de CiU, tal como ha hecho el Sr.Rangel, del que, lamentablemente, en Caldes conocemos su 'otra cara' de Delegado del Gobierno", afirman.

También piden que "nadie piense que lo que se explica es una calumnia sin fundamento. Nos lo hemos pensado dos veces antes de hacerlo, pero las pruebas y testigos de los hechos son abrumadoras y la denuncia y su correspondiente instrucción, ya está en marcha. Incluso, ya se habla también de elecciones anteriores".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#9 sulfuro sulfuro, Barcelona, 02/06/2011 - 20:52

Muy moderado el PSC.
En algún pueblo de la serranía de Huelva la cotización del voto al candidato socialista alcanzó el jamón.

#8 Robert, Barcelona, 02/06/2011 - 11:28

Ah! i que a altres pobles hi hagi indesitjables que facin coses similars, tampoc. A Caldes, la trampa va servir perquè el PSC mantingués els mateixos regidors. En un poble petit, 25 vots són molts vots, encara que siguin de malalts i discapacitats, que són més fàcils de manipular !

#7 Robert, Barcelona, 02/06/2011 - 11:06

Això de la rivalitat a Caldes no és excusa. Mentre els vots dels malats de la residència ho va poder veure tothom que estava al col·legi electoral, l'acusació de que CiU "comprava" vots a 50€ no l'ha confirmat ningú, perquè es falsa.

#6 Marga, bcn, 02/06/2011 - 10:00

Us asseguro que ho he vist fer (i coses pitjors) a gent de CiU, pregunteu per Mediona, que no queda gaire lluny...

#6.1 JJJ, Lleida, 02/06/2011 - 10:11

Que els altres ho facin no els exculpa, sino que avala la teoria dels indignats, sobre lo falsa que es l'actual democracia que tenim. De no pendre mesures la cosa s'escaparà de les mans aviat, i mes d'un carrec politic saltarà pel balcò.

#6.2 Montse, Barcelona, 02/06/2011 - 10:19

Marga, denuncii aquí mateix aquestes coses "pitjors" que vostà diu saber, però que es calla.

Quina serà millor ocasió que aquesta?

L'esperem amatents.

#6.3 PP Zara-gossa, Nicaragua de Dalt, 02/06/2011 - 10:32

Gràcies Marga, ja pots passar a cobrar per Nicaragua

#5 Ramon, Igualada, 02/06/2011 - 07:44

A Igualada tambe es va fer quelcom per l'estil.
PERO LA GARROTADA VA SER INMENSA
Finalment el ciutada s'ha adonat que la secta PSC es lo pitjor que hi ha