El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciutadella de Menorca ha citado el próximo miércoles, 11 de diciembre, al diputado del PP, Antoni Camps, y a los representantes del colectivo de docentes del IES Joan Ramis i Ramis que lo denunciaron, a un acto de conciliación previo a la continuación de las diligencias.
La denuncia fue presentada a raíz de la carta que el diputado publicó en varios diarios de Baleares el pasado 15 de septiembre, justo el día antes del comienzo de la huelga indefinida de docentes que paralizó la Educación isleña durante semanas.
En aquella carta, el diputado difamaba el colectivo docente y amenazaba con "conocer con nombres y apellidos" a quienes participasen en la huelga, expresión que fue interpretada como una amenaza de elaboración de "listas negras".
En la demanda presentada por los representantes legales de los denunciantes, se solicita al diputado Antoni Camps que reconozca ser el autor de la carta publicada, y declare si confirma o retira las afirmaciones que hacía.
Para pagar los gastos del proceso judicial puesto en marcha, los docentes realizaron una campaña de micromecenaje a través de la plataforma totsuma.cat. El objetivo era sumar 3.500 euros en veinticinco días, pero al finalizar la primera semana ya se había superado la cifra solicitada.