Barcelonès · 8 de Febrero de 2012. 14:22h.

CGT embadurna los autobuses con carteles contra Trias

Enganchan "miles" de impresos en las paradas y los autobuses para denunciar los recortes

CGT embadurna los autobuses con carteles contra Trias

Los carteles, en una parada de autobús

La Confederación General del Trabajo de Catalunya (CGT) ha enganchado "miles" de carteles contra el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en las paradas y en los autobuses para denunciar los recortes que sufren los trabajadores de TMB.

En el cartel -con una caricatura del alcalde disfrazado del personaje cinematográfico de la película de Tim Burton Edward Scissorhands- se culpa a Trias de "la subida de precios del transporte público, el recorte de servicio de bus y metro de TMB y del chantaje patronal a los trabajadores".

Los trabajadores de TMB han anunciado que no dejarán pasar "ningún recorte, ni ningún incumplimiento de convenio colectivo, como el que está realizando la Dirección de TMB". En este sentido, la CGT denuncia que los recortes, en el caso de los trabajadores del servicio de autobuses, representan "no pagar los atrasos de 2011 representan para cada trabajador de autobuses de TMB una perdida de 700 euros y no actualizar las tablas 2012 y no cumplir con los 5 minutos de incidencia significa que cada mes cobraremos 50 euros menos".

Por otra parte, para salir "de esta dinámica de recortes" proponen "la dimisión de todo el equipo Directivo de TMB y echar a los 603 miembros fuera de convenio que cuestan millones de euros a los contribuyentes". "Los directivos de TMB son un lujo que los trabajadores/as no nos podemos permitir", denuncian.
 
Además, entre otras propuestas, reclaman el "control de la empresa pública por los propios trabajadores y trabajadoras" y una "negociación por parte de los trabajadores y trabajadoras de la empresa con el Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento en relación a las cantidades económicas recibidas para financiar el transporte público".

Carteles, en los autobuses

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Vicenç, Badalona, 09/02/2012 - 10:44

Ja es bó que sortin a la llum, els sous que cobren la colla de politics i càrrecs de confiança enxufats a TMB.

#1 Vi­ctor, Barcelona, 08/02/2012 - 17:58

Mentre pugen tarifes, baixen sous i acomiaden treballadors, aquí tenim tota una massa salarial desorbitada corresponent als directius de TMB, que podria ésser gestionada perfectament pels seus empleats autèntics: http://superviventcatala.blogspot.com/2011/12/tots-malbaraten-barcelona-tmb.html.