El Ayuntamiento de Celrà ha declarado personas non gratas a todos los miembros de la Casa Real española, según informa llibertat.cat. El municipio gironès gobernado por la CUP es la cuarta población catalana que rechaza la monarquía -después de Berga, Ripoll y Santa Eulàlia de Riuprimer-. A diferencia de estos pueblos, Celrà no sólo declara 'non grato' al Rey, sino que lo hace con todos los miembros de la casa real.
La moción, presentada al pleno del martes por la CUP y Icelrà, fue aprobada con los votos a favor de estos dos grupos. Además de declarar no gratas las personas de la familia real, insta al resto de municipios del Gironès a revocar cualquier acuerdo de pleno que dé algún tipo de reconocimiento u honores a la casa real española oa sus miembros, así como a Francisco Franco.
Además, reprueba cualquier régimen autoritario o monárquico en todo el país y declaró que "como sociedad democrática que queremos ser necesitamos un sistema político donde todas las personas sean iguales en derechos y deberes y sin privilegios". Esto es "un Estado Catalán basado en la igualdad, la fraternidad y la libertad".
Celrà declara 'non grata' la familia real
Es la primera población catalana que rechaza a todos los miembros de la monarquía

Imagen de la familia real
¡A por ellos!
13 Comentarios
Es per felicitar l'ajuntament gironí. Que serveixi per compensar aquesta tonteria de la Fundacion del Principe ..................de Girona. Quina submisió mes vergonyosa ,resulta feridora .
Celrà = pueblo super paleto y provinciano
Em sembla fastastic, endavant , pas a pas anirem cap a la independència peti qui peti
Doncs jo trobo que són molt valents. I els admiro. M'agradaria que d'altres pobles i ciutats tinguessin la mateixa valentia que Celrà. Enhorabona.
la famosa vila turística de Celrà, un poble super desenvolupat, on confullen cabres, ovelles vaques, rates i demés bestioles rars, el millor que podrien fer és declarar ells mateixos persones no grates a cap banda del planeta
Uno de los pueblos más feos y deslavazados de Cataluña: os invito a visitarlo para que os riáis un rato.