Barcelonès · 13 de Febrero de 2012. 17:33h.

CDC sopesa presentar a Mascarell para la alcaldía de Barcelona

Podría encabezar la lista nacionalista para intentar llegar a la mayoría absoluta, según el Ara

CDC sopesa presentar a Mascarell para la alcaldía de Barcelona

Mas, con Mascarell, el pasado abril en la presentación del libro del conseller

El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, podría ser el próximo candidato a la alcaldía de Barcelona, por CiU. Los dirigentes de CDC estarían sopesando la posibilidad de que Mascarell encabece la lista nacionalista en las próximas elecciones municipales, de cara a intentar conseguir una mayoría absoluta, según informa este lunes el diario Ara.

"El nombre de Mascarell está sobre la mesa de Mas en el marco de una operación de CDC para conquistar la mayoría social en Barcelona. CiU ganó las elecciones municipales de mayo del año pasado, pero gobierna con una minoría muy precaria, apuntalada por un PP incómodo que cada vez pone más caro su apoyo ", se explica.

"La distancia de los 14 concejales que tiene CiU en el consistorio hasta los 21 de la mayoría absoluta es muy difícil de superar si no es que se hace una apuesta dirigida abiertamente a captar todo el electorado socialista que pueda estar desencantado con la crisis del PSC. Y para hacer esta operación, el nombre de Ferran Mascarell es el que tiene más opciones ", se añade.

El problema, según el diario, serían varios tropiezos internos "Políticamente hay más obstáculos de carácter interno en el seno de CDC. Mascarell goza de una buena sintonía con Artur Mas y el presidente de la Generalitat le está agradecido por el paso que hizo. tampoco es un problema para Xavier Trias, que no tiene claro si estaría en disposición de afrontar un segundo mandato en el consistorio debido a su edad. el principal obstáculo de la candidatura de Mascarell son las aspiraciones del actual tercer teniente de alcalde, Antoni Vives, que no esconde su voluntad de convertirse en el sucesor de Trias ", informa.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 supè, Barcelona, 15/02/2012 - 11:01

Es bo buscar un substitut a en Trias, que ha arribat a l'alcaldia sense empenta i sense idees , desprès de passar anys a l'oposició.
En Trias farà bo a en Clos i l'Hereu.

#9 Séneca, Barcelona, 14/02/2012 - 20:25

Sr. moderador, noto que m'està censurant molts comentaris en diverses matèries. En canvi, se'm publiquen d'altres. No falto a ningú i en el cas del que vaig enviar relacionat amb aquest article es tractava d'una opinió força educada i suau. Si us plau, escriguim al e-mail i expliquim què succeix.

#8 Ramon, Barcelona, 14/02/2012 - 13:33

I l'altre Mas què farà, doncs, vull dir, a banda de donar-li voltes i revoltes a la roda del timó que hi té penjada, a la paret del despatx, sense anar mai enlloc?.

#7 joan, manresa, 14/02/2012 - 10:49

El Casal obre la seva tertulieta desde Morolandina,( Abans Manresa,demá Al-Manresam).En el moment actual,avui en día,es l'opció més inteligent,( hasta trobem extrany que CiU u propossi).El Sr.Trías es una gran persona,pro només axó,l'Alcaldía requerex altres cosas també.Amb al Sr.Mascarell mayor

#5 jajajaajjaaa, barcelona, 13/02/2012 - 21:33

jajajjaajajja que no tenen gent a Corsega 333, que han d´agafar al trepa ? jajajjajajajajajaja quin pais de pandereta,,,pero si a Nicaragua estan encnatst de treure´s al traidor de sobre, ja se sap el sector catalanista sempre li han agradat les cadiretes abans que ael pais..us regalem la Tura jajaj