Publicidad
Barcelonès · 5 de Julio de 2013. 20:26h.

Un histórico del PSC de l'Hospitalet se pasa a UPyD

José Conde, ex teniente de alcalde, se da de baja de los socialistas porque "no hay ni dirección ni rumbo"

Un histórico del PSC de l'Hospitalet se pasa a UPyD

José Conde, frente a la Ciutat de la Justícia en l'Hospitalet

José Conde, ex concejal y ex teniente de alcalde del PSC en el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, se ha dado de baja del partido después de más de treinta años de militancia. Conde, además, ha confirmado a e-notícies que con casi toda seguridad la próxima semana se hará efectiva su entrada en UPyD.

El ya ex socialista ha asegurado que ha decidido dejar el PSC porque "no estoy de acuerdo con las actuaciones que está llevando a cabo últimamente la dirección, ni en cuanto a Catalunya ni a nivel de todo el Estado".

"No hay dirección, ni rumbo, parece que haya cuatro o cinco partidos diferentes", ha añadido antes de decir que uno de los puntos de conflicto es también "la postura" de los socialistas catalanes en cuanto al derecho a decidir.

"No estoy de acuerdo -ha insistido-, en Hospitalet toman una determinación y en el resto del partido toman otra". "Tampoco creo que sea correcta la dirección que han tomado las juventudes del partido", ha dicho en referencia al manifiesto a favor del derecho a decidir firmado por la juventud de CDC, ERC, PSC, CDC, IC y EUiA.

Sin embargo, ha remarcado que "no estoy en contra del derecho a decidir, creo que sí hay que votar pero primero se debe discutir e informar a la ciudadanía". "Es un tema muy importante y se debe hablar con los militantes, sinceramente creo que el PSC no está preparado para abordar un tema como este", ha manifestado.

En cuanto a dejar la política ha contestado con rotundidad: "de eso nada". Preguntado sobre cuál será su nuevo partido, Conde, aunque todavía no tiene nada cerrado, ha dicho que "será UPyD, porque defiende lo mismo por lo que yo he estado trabajando durante muchos años". Eso sí: "es una decisión que tengo que consultar con la familia, pero los próximos días serán muy importantes y seguramente la próxima semana ya podría estar hecho".

Preguntado sobre si se ha planteado en algún momento entrar en Ciudadanos ha explicado que "no sé porque hay rumores de que iré, pero no, no es el partido que yo elegiría", Y es que ha argumentado que "quiero afiliarme a un partido que recoja opiniones de ámbito estatal y no sólo autonómico como ocurre en Ciudadanos, por eso prefiero a UPyD ".

Conde, en efecto, mantuvo en 2011 un conflicto con la dirección del PSC, después de que pidiera hacer unas primarias antes de las últimas elecciones municipales y disputar el primer lugar de las listas a la actual alcaldesa, Núria Marín. El entonces quinto teniente de alcalde de l'Hospitalet cargó contra José Zaragoza y le acusó de despreciarlo. "Se portaron muy mal", asegura ahora al respecto.

Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#27 Lluïsa, Valencia, 08/09/2013 - 12:10

Sondeo de Feedback para ' La Vanguardia '( 08-09-2013) ... en unas elecciones en el escenario catalán , capítulo aparte merece la eclosión de UPyD en la comunidad autónoma de Cataluña que obtendría hasta 2 escaños .................. http://www.lavanguardia.com/politica/20130908/54380131617/pp-resis

#26 El conder mor., murcia, 03/09/2013 - 14:27

El perrito faldero del Corbacho, yo creo que le enviaba sms hasta para felicitarle por haber cagado bien cada noche...Hasta que le hizo el feo de traicionarle. ¿Qué puede aportar este tipo a la política catalana? CERO ZAPATERO.

#25 Guillermo Cristóbal Gutiérrez, Canarias, 01/09/2013 - 11:15

Mi querido amigo y compañero, bueno, ex, me has dejado de piedra, por supuesto que respeto tu decisión, como te dije yo tampoco colaboro con el PSOE de Canarias, pero eso no quiere decir que no sea socialista y siga militando en el que fue tu partido, en el PSC de Catalunya.
Un abrazo.

#24 Alan, Barcelona, 27/07/2013 - 00:23

El próximo 5 de septiembre Rosa Díez, José Conde y Ramón de Veciana en L´Hospitalet de Llobregat en un acto para todos los ciudadanos: "La fuerza de la unión: federalismo e igualdad" https://www.facebook.com/photo.php?fbid=553457868049560

#23 ricardo, hospitalet de llobregat, 08/07/2013 - 20:48

cada persona es muy libre se expresarse por que estamos en democracia ( Pero sin insultar) alguien sabe realmente como esta el psc en hospitalet los que le llaman fascista( a Conde) mas vale que se miren la barriga por que de fascismo en un partido democrático como lo tuvo que padecer en primarias