Barcelonès · 12 de Marzo de 2009. 20:01h.

El PPC quiere un carril bus-moto-taxi

Barcelona tiene 280.000 motocicletas y ciclomotores

El PPC quiere un carril bus-moto-taxi

Alberto Fernández Díaz presentó su propuesta de carril bus-moto-taxi

Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado “un carril bus-moto-taxi para mejorar la seguridad de las motos, ya que actualmente Barcelona cuenta con 280.000 motocicletas y ciclomotores”. También ha propuesto “modificar la ordenanza de circulación de peatones y de vehículos para introducir la posibilidad de que las motocicletas y ciclomotores puedan circular por los carriles reservados para autobuses y taxis”.

Ha añadido que es una medida que “favorece la seguridad de los motoristas”, y que empezó su tramitación el 12 de diciembre de 2007, cuando el PP presentó en el registro municipal una proposición normativa de modificación de la ordenanza municipal de circulación en la que se incluía esta posibilidad.

Fernández Díaz ha asegurado que “en la práctica, ya se produce” una circulación habitual de las motocicletas por el carril bus, por lo que se muestra partidario de suprimir "la arbitrariedad de la sanción el día aislado en que se decide no ser tolerantes".

En su opinión, la seguridad de los motoristas es uno de los pilares de la medida ya que, según los últimos datos disponibles, durante 2007 se incrementó un 8,1% la siniestralidad de motocicletas en Barcelona, llegando hasta  los 7.507 accidentes con moto o ciclomotor implicados”.

Asimismo, ha denunciado que en las primeras fases de la tramitación de la proposición normativa el Ayuntamiento sólo pidió su opinión a los sectores que ya se habían manifestado contrarios a la medida, “olvidando” a motoristas, autoescuelas o empresas aseguradoras, "profundas conocedoras de la siniestralidad de este colectivo y que, en general, han expresado su parecer favorable a la medida".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Safi, bcn, 13/03/2009 - 11:47

Home, em sembla mentida donar la raó al ppc, però li dono tot el meu suport. Algú amb una mica de seny en aquesta ciutat. Sí senyor!!!

#5 Roger, BCN, 13/03/2009 - 10:16

Una iniciativa que seria decisiva per millorar la seguretat dels motoristes; cosa que no importa gens al senyor Hereu.
Jo la matisaria, si es vol: carril bus/taxi/moto, amb prioritat pel bus.
Moltes ciutats civilitzades ja ho han fet (Madrid inclòs)

#4 Laia, BCN, 13/03/2009 - 10:14

No puc mes que lloar la iniciativa tot i que ja n\'hi ha una d\'anterior de CIU en el mateix sentit. No prospera per l\'oposició personal de l\'Hereu i el seu govern, al qual se li\'n fot la seguretat dels motoristes, només els importa multar.

#3 Hug, Begur, 12/03/2009 - 23:57

I del financament que diu el PP?

#2 Marc Planelles, Sitges, 12/03/2009 - 23:21

Si a este pequeño Napoleón (el original era mejor evientemente) le llamáis inteligente el mundo va a revés.
Mira Albertito, trabaja más y farisea menos, guapetón (es un decir)