Barcelonès · 14 de Marzo de 2009. 20:39h.

El Ayuntamiento tarda más de 100 días en dar una licencia de obras

El PPC denuncia que el tiempo de espera ha aumentado hasta un 70% en obras menores

El Ayuntamiento tarda más de 100 días en dar una licencia de obras

Jordi Herue, con Montilla y Nadal, durante una visita a las obras del Metro

El president del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Maria Pelegrí, ha denunciado que en el último año el número de días para obtener la concesión de las licencias ha aumentado un 31% en obras mayores (de 77 días a 101) y un 72% en obras menores( de 76 días a 131). Sin embargo las licencias de actividades económicas los dos primeros meses de este año no se ha agilizado si no todo lo contrario, ha aumentado casi un 8% la media de días de resolución por licencia”.

Alberto Fernández, presidente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado “la pérdida de actividad económica en la ciudad de Barcelona que se ha visto agravada por la obstrucción municipal a causa de los retrasos para conceder licencias de obras y actividad económica”. A la vez, ha criticado que “el ayuntamiento no es motor si no que es lastre económico y de empleo en la ciudad".

Por otra parte, Fernández ha recordado que “ya reclamó hace tres meses en la Comisión de Urbanismo de diciembre del 2008 que se agilizaran los procesos de gestión de las solicitudes de licencias de obras”. En respuesta a la iniciativa, el gobierno reconoció “estar de acuerdo con el espíritu de la petición del grupo Popular y anunció agilizar al máximo todos los procesos en la concesión de licencias”.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 MARC, SAN FULGENCIO - ALICANTE, 22/04/2009 - 17:25

NECESITA UNA AYUDA, MOTIVO : MAS DE 3 ANOS PARA UNA LICENCIA DE LOCAL ( CAFE-BAR ) AYUNTAMIENTO SIEMPRE UNA ESCUCHAS - PAPELS NO BUENO,ACUSTICO NO BUENO..............MAS DE 5000 EUROS DE GASTOS, POR FAVOR , AYUDA, GRACIAS, UN SALUDO A TODOS.

#3 sulfuro sulfuro, Barcelona, 15/03/2009 - 20:02

Seguramente es la contribución de Hereu y Cia a la lucha contra el paro.
Aunque no puede excluirse que durante los 100 días se hayan empleado más horas de funcionario que las que requiera la ejecución de la obra.
Conseguirán parar el pais.

#2 Ramon, Reus, 15/03/2009 - 13:45

l'Ajuntament de Reus, esta uns quants mesos per trammitar una una llicencia d'activitats, ni que sigui per obrir un despatx. en un cas conegut, han tardat 7 mesos
Es una vergonya.

#1 Dessmond, Barsalona, 15/03/2009 - 11:19

Jo conec casos en els que 100 dies es pot considerar tràmit d'urgència.