Barcelonès · 17 de Septiembre de 2008. 19:04h.

Baltasar hace caso de Hereu dos semanas después

Medio Ambiente autoriza agua para las fuentes de Barcelona

Baltasar hace caso de Hereu dos semanas después

Francesc Baltasar, en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Barcelona ha solicitado al Departamento de Medio ambiente y Vivienda una autorización excepcional por poder llenar las fuentes más emblemáticas de los diferentes distritos de la ciudad por razones de interés público, cultural, turístico y social durante las Fiestas de la Mercè, dada la imposibilidad de llenarlas con aguas de otra procedencia.

De esta manera, la ACA ha autorizado como máximo un total de 0,0135 hectómetros cúbicos de agua de red para llenar algunas fuentes ornamentales de circuito cerrado, aun cuando inicialmente se había solicitado un volumen superior.

Hace dos semanas, Jordi Hereu, en unas declaraciones a Els Matins de TV3 pidió al consejero de Medio ambiente, Francesc Baltasar, que derogara los flecos del decreto de sequía, como el que impide poner en marcha las fuentes ornamentales que utilizan agua corriente. “Por el momento, el Ayuntamiento de Barcelona cumple el decreto del gobierno de la Generalitat que marca claramente que no podemos utilizar agua corriente en las fuentes ornamentales. Pero yo quiero pedir públicamente que esto se pudiera regularizar. Ahora que ya ha pasado el verano, ahora que tenemos garantizado el suministro y que enlazaremos con las obras de la desalinizadora, sería un buen momento para ir normalizando el funcionamiento de las fuentes ornamentales y así lo hemos expresado ya de manera informal", afirmó.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad