Publicidad
Baix Penedès · 8 de Noviembre de 2012. 17:55h.

La Jijonenca deja de producir en Catalunya

La empresa valenciana detiene la fábrica de El Vendrell, la última que producía helados en Cataluña

La Jijonenca deja de producir en Catalunya

Imagen de la fábrica

Industrias Jijonencas S.A. dejará de producir helados en territorio catalán, y llevará toda la producción a su sede central de Jijona (Alicante). Esta misma semana se detendrá la producción en la fábrica de El Vendrell (Baix Penedès), la última que producía helados en Catalunya, en una decisión que conllevará el despido de una treintena de trabajadores.

La planta de El Vendrell quedará sólo como almacén de logística y distribución de los productos que lleguen desde Jijona, haciendo una tarea similar a la que hacen las plantas de Badalona o Valls. Trabajadores y comité de empresa ya han llegado a un acuerdo para el ERE, y a partir de la próxima semana la plantilla se reducirá a menos de la mitad.

Desde el ayuntamiento de El Vendrell han lamentado la decisión, que supondrá enviar a más gente al paro, en un municipio que tiene una tasa de parados que bordea el 25%, y que ha sufrido enormemente la caída de la construcción. Cayendo también industrias tan importantes como la Jijonenca, la situación del municipio referente al empleo se agrava enormemente.

Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#19 BEJOTA, BCN, 09/11/2012 - 16:42

Rosell desvela el desconcierto empresarial y dice que es "más lo que nos une"Cree que hay que "repensar" el Estado de las Autonomías porque, desde el punto de vista de la gestión, "no ha acabado de funcionar"

#18 MJ Ventura, LLEIDA, 09/11/2012 - 16:22

D'acord, en prenc nota. La decisió deu obeir, ¿segur?, a criteris exclusivament econòmics. Us recomano visiteu www.alemany.com. Des de 1879 continuen l'elaboració artesana del torró.Ah! No és publicitat; és l'experiència d'una llaminera q vol qualitat a taula i de casa nostra.

#17 tas, la meca, 09/11/2012 - 10:42

Abans de començar un boicot a aquesta gent potser haurieu d'investigar perquè s'en van realment, no? O us posarem a l'alçada de Kropotkins i fatxes de divers origen...

#16 OTRAS VENDRAN , girona, 09/11/2012 - 10:36

Yo creo que cuando catalumya sea independiente ,habra muhas empresas que se instalaran en catalunya . atalunya independiente sera una gran oportunidad para las empresas. Y si hay empresas que se quieren ir que se vayan. Ya sabemos que produtos no tenemos que comprer, la jijonena , oca-ola , etc

#16.1 Altavista, Basilea, 10/11/2012 - 07:32

Y que harás entretanto con los millones de parados, que van a cargarse las arcas públicas ya destrechas por los derroches!!!!? La decisión de implantación de una empresa lleva su tiempo. La toma de decisión de cierre se puede hacer en minutos.

#15 jaumó, Girona, 09/11/2012 - 10:33

Es de suposar que deu ser per motius econòmics encara que per altra cosa no es pugui descartar. De totes maneres, caldrà comprar productes que donin feina a gent d'aquí, hem de protegir lo nostre.

#15.1 PereT, Tenim, 09/11/2012 - 11:20

Tenim uns màgnifics torrons, els d'Agramunt.