Publicidad
Baix Llobregat · 25 de Septiembre de 2012. 11:22h.

La independencia llega al Baix Llobregat

Collbató se declara "territorio catalán libre" con el apoyo de dos concejales del PSC

La independencia llega al Baix Llobregat

Imagen del Ayuntamiento

El pleno municipal del Ayuntamiento de Collbató ha aprobado una moción según la cual el municipio se declara "territorio catalán libre". De este modo, se convierte en la primera localidad de la comarca del Baix Llobregat en hacerlo.

El texto lo ha presentado el grupo municipal de CiU que, con dos concejales, gobierna en el consistorio gracias a un pacto con el PSC, ERC y un grupo independiente. De los cuatro concejales del PSC, dos han votado a favor, uno sea abstenido y el cuarto ha votado en contra.

Con la moción, el consistorio también reclama al Parlament que comience la construcción del Estado Catalán con una hacienda o un banco o que declare el 12 de octubre día laborable. El alcalde de Collbató, Ramon Ferrer (CiU), ha dicho que “aceptamos de manera provisional las leyes españolas e instamos al Parlament a que comience a hacer una nueva legislación”.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Enric Faus, Collbató, 26/09/2012 - 09:51

La moció l'ha impulsat el regidor del grup municipal d'ERC Miquel Solà i ha estat signada conjuntament amb CiU i el GIC (Grup d'Independents de Collbató). L'equip de govern de Collbató el forma CiU (2 regidors) i el PSC (4 regidors). Seguim sumant!!!

#1 Funciinal, Bcn, 25/09/2012 - 15:15

Los de Collbato pueden hacer todo el humo que quieran, pero antes o despues deberan responder por su deuda, una de las mas altas y de cuyo agujero no podran salir ellos solos.
Yo propongo que tras esta declaración, el estado les retenga "cautelarmente" las aportaciones. A ver que comen este mes.

#1.1 Collbatoní, Collbató, 25/09/2012 - 20:20

El nostre poble té un pla de sanejament municipal en marxa des de 2005 que ha permès reduir el deute a menys del 50% en aquests anys, i ens ho hem fet solets... Les "aportaciones " suposo que vols dir els nostres impostos no? Ah! I a casa mengem de la nostra feina a l'empresariat privada...