Publicidad
Baix Penedès · 10 de Julio de 2013. 21:08h.

Autobuses para repatriar rumanos

El Consulado de Rumania se compromete a resolver el problema de los asentamientos de El Vendrell

Autobuses para repatriar rumanos

Imagen del campamento

Cerca de 50 rumanos que viven en precarias condiciones en dos campamentos ilegales situados en una finca de Coma-ruga (El Vendrell) serán desalojados y retornados a su país en las próximas dos semanas. El Consulado General de Rumanía en Barcelona se ha comprometido a enviar autobuses para repatriarlos en un máximo de 15 días.

Estos rumanos viven en situaciones de extrema precariedad y muy mala salubridad, "sin agua ni luz y con condiciones higiénicas deplorables" ha explicado el concejal de la Policía Municipal del Vendrell, Juan José Nin. El problema con estos asentamientos nómadas es que son itinerantes, y que cuando se les hace fuera de un lugar levantan un campamento en otra zona.

En menos de un año, y debido a la presión policial, ya ha habido tres cambios de emplazamiento, pero sin resolver la situación. Actualmente, 46 de ellos viven en dos campamentos en Comarruga y 10 más en otro en Santa Oliva. Con ánimos de resolver el tema definitivamente, el consistorio invitó a la cónsul de Rumania en Barcelona, que hace pocos días visitó la ciudad de El Vendrell.

Después de hablar con varios de los rumanos que malviven en estos campamentos, el Consulado tomó la decisión de facilitar el retorno. De momento, el ayuntamiento dará dos semanas de margen para ver si los rumanos acogen a esta posibilidad. Pero paralelamente ya se encuentra preparando el expediente jurídico correspondiente para desalojar y desmantelar el campamento tan pronto como se pueda.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 Apendrepelcul, Karcelona, 12/07/2013 - 09:56

PXC-Noticies!!

#6 Àcrata, Badalona, 11/07/2013 - 11:58

Que fiquin mà també contra aquests tractants de mà d'obra barata de Saiz Tour, que són els qui ens porten els romanesos: https://www.facebook.com/MUNCAINSPANIA

#5 FalcóFollador, Pirineu, 11/07/2013 - 10:59

I abans de marxar, no els podríen registrar l'equipatge? Així, si troben la cartera que em van robar, podria recuperar al menys els documents!

#4 treball = papers, girona_, 11/07/2013 - 10:04

És té que asociar immigració i treball. Qui no treballi, cometi delictes, creï inseguretat etc fora. De inmediàt. Necessitem un partit independentista. Fort anti immigració

#4.1 josepxicot, Barcelona, 11/07/2013 - 17:03

A Catalunya ja tenim PxC,no ens alen d´altres que
volen fer nous catalans mb africans i moros,els in
dependentistes volen a tothom llevat de blans espa
niols com jo.

#3 Mustafa, barcelona, 11/07/2013 - 00:26

La repatriació d'aquesta gent serà un fracas rotund !! el més probable es que acabaràn tornant en els mateixos autocars d'anada ! la pregunta és que fa Rumania a La UE ! no aporta cap benifici ...

#3.1 Esteve, Granollers., 11/07/2013 - 18:35

Quin benefici aporta Espanya?
Andalusia i extremadura han viscut de subencions des que espanya es a la UE i encara no han apres a mantenirse.
Cat i Pais Basc a UE , espanya a l'Africa i turquia i Rumania a Asia.