El Ayuntamiento de Arenys de Mar ha desmentido que el consistorio haya sumado a la iniciativa impulsada por Catalunya Acción para hacer un boicot a los productos y empresas españolas como respuesta a la guerra de banderas iniciada por la delegada del Gobierno, María de los Llanos de Luna.
El presidente de la organización independentista Santiago Espot, a pregunta de e-notícies, ha afirmado que Gallifa y Arenys de Mar eran los únicos municipios que se habían sumado a la iniciativa. Tanto el alcalde de Gallifa, Jordi Fornas, como el concejal de promoción económica de Arenys de Mar, Àlex Acero, han participado en la rueda de prensa.
En el comunicado, el consistorio expresa que "este Ayuntamiento es conocedor de que su concejal de Promoción Económica forma parte de la entidad Catalunya Acció" y añade que "a pesar de ello, el apoyo de éste al manifiesto lo puede realizar a título individual, pero nunca en nombre de la corporación, representación que ostenta, únicamente, su alcalde ".
"Una decisión de este tipo sólo se puede tomar de manera colegiada, obteniendo el apoyo necesario para aprobar una moción al Pleno municipal, lo que no se ha producido", concluye.