Publicidad
Maresme · 12 de Marzo de 2012. 14:57h.

Arenys compartirá la policía con los pueblos vecinos

Aprobada la moción de ERC para mancomunar los servicios

Arenys de Munt ha aprobado por unanimidad la moción presentada por ERC para mancomunar los servicios de la policía local con los pueblos vecinos, "una propuesta con la voluntad de optimizar y maximizar los recursos disponibles, minimizar los gastos y mejorar los servicios a las personas".

En el presupuesto de Arenys de Munt, la partida destinada a cubrir los costes laborales de los servicios de los cuerpos de policía local "es de 640.000 euros, más del 8% del presupuesto 2012". La normativa vigente presenta una brecha que permite "mancomunar servicios de policía local siempre que se cumplan tres requisitos: que los municipios sean limítrofes, que acrediten por separado no disponer de recursos suficientes, y que juntos no superen los 40.000 habitantes".

Iniciativas en este sentido también están en marcha los ayuntamientos de Vacarisses y Viladecavalls, en el Valles Occidental, y los ayuntamientos de Sallent, Sant Fruitos de Bages y Santpedor el Bages. ERC de Arenys de Munt agradece que su propuesta haya tenido el apoyo de CUP, CiU, PSC y PP.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad