Publicidad
Tarragonès · 11 de Julio de 2012. 10:03h.

Altafulla crea 360 plazas de aparcamiento gratuitas

Tarragona y Salou han puesto en marcha esta semana zonas de pago

El Ayuntamiento de Altafulla ha ampliado con 360 nuevas plazas la oferta de aparcamiento en el municipio. Las nuevas zonas de aparcamiento son gratuitas y están distribuidas de la siguiente manera: 194 plazas en el entorno de las calles Fassina, Muntaner, Joncs, i Cotó; 50 plazas en la plaza ubicada detrás de la Iglesia, 7 estacionamientos para motocicletas y ciclomotores en la plaza Consulado de Mar, y 110 plazas más en el nuevo aparcamiento de la estación de tren.

Esta misma semana, desde el consistorio se están llevando a cabo en este último equipamiento las últimas tareas de adecuación del espacio, consistentes en el cerramiento con malla del perímetro de seguridad, en la instalación de una puerta de acceso y salida al recinto, y en la colocación de elementos de seguridad en la zona contigua a la infraestructura ferroviaria.

Contrariamente, las zonas de aparcamiento se verán reducidas durante las tardes en 37 plazas en la zona peatonal del Barrio Marítimo - 30 estacionamientos entre la plaza de los Vientos y la calle Levante, y 7 plazas más desde la misma plaza hasta la calle Gregal.

Esta decisión del consistorio altafullense llega en un momento en que la tendencia de tener que pagar para aparcar está extendiendo por toda la comarca. De hecho, ayuntamientos como el de Tarragona o Salou han anunciado esta misma semana sus intenciones de convertir muchas de las hasta ahora zonas blancas en zonas de pago. En Tarragona, se han creado dos nuevas zonas de pago, la verde y la naranja, que se suman ahora a la tradicional zona azul. Y en Salou, las zonas de pago se han incrementado en seis calles, y el consistorio se plantea, además, hacer pagar por estacionar durante todo el año, y no sólo en verano como se ha hecho hasta ahora.

La voluntad del Ayuntamiento de Altafulla es "facilitar el día a día de la ciudadanía en un contexto económico delicado, y descongestionar el movimiento de vehículos, sobre todo, en una de las épocas del año de más afluencia de población", según un comunicado.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Altafullenc, Altafulla, 13/07/2012 - 08:33

Esto suena a chiste.Altafulla es un pueblo donde por suerte,aún no hay zona azul Y SE PUEDE APARCAR EN TODAS PARTES...lo que explica aquí es que van a restringir el aparcamiento en la zona de playa y van a obligar a aparcar en la zona del pueblo.ESTO ES UN ADELANTO PARA PONER ZONA AZUL EN LA PLAYA