Publicidad
Barcelonès · 9 de Julio de 2010. 16:14h.

Alberto Fernández demana aparcaments per a les motos

“El Ayuntamiento tiene que permitir que aparquen con total normalidad”

Alberto Fernández demana aparcaments per a les motos

Alberto Fernández Díaz, con su moto

Alberto Fernández demana aparcaments per a les motos“

El Ayuntamiento tiene que permitir que aparquen con total normalidad”


El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado “elaborar un Plan de aparcamientos para motos y rechazar la implantación de una posible Área azul y verde de aparcamiento de pago para las motos en Barcelona, tal como planteó el regidor de movilidad Francesc Narvaez el pasado verano”.
 
Alberto Fernández ha señalado que “el anuncio del Ayuntamiento de prohibir el aparcamiento de motos en aceras de Ciutat Vella y Poble Nou, podría ser la antesala para hacer pagar a los motoristas por aparcar, como ya se hace con los vehículos de cuatro ruedas con una zona azul y verde”. En este sentido ha añadido que “no se trata de hacer pagar a todos y por todo en Barcelona, sino de crear un verdadero Plan de Aparcamientos de motocicletas y ciclomotores, sin los cuales no se entiende la movilidad en Barcelona”.
 
Asimismo ha añadido que “Barcelona es una ciudad con casi 300.000 motoristas que facilitan la fluidez y la descongestión del tráfico, es por eso que proponemos  que se sustituyan aparcamientos de coches de zona azul por otros gratuitos para motos, dado que en cada plaza de coche caben cuatro de moto”.
 
El dirigente Popular ha considerado que “el Ayuntamiento tiene que facilitar la circulación a las motos, quitando barreras que la obstaculicen; garantizar más seguridad y permitir que aparquen con total normalidad”. Ha lamentado que “mientras desde el Partido Popular se buscan soluciones para mejorar el tráfico, como que las motos puedan circular por el carril bus-taxi, el consistorio busca victimas para recaudar dinero con aparcamientos”:
 
Es por eso que el concejal popular ha propuesto “que se sustituyan aparcamientos  de coches de zona azul por otros gratuitos  para motos, dado que en cada plaza de coche caben cuatro de moto”.
 
Finalmente ha denunciado que “frente a la bajada de ingresos del Ayuntamiento con motivo de la crisis, el Gobierno municipal estudia nuevas maneras de engordar las arcas a cuenta del bolsillo de los barceloneses”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad