La organización juvenil de la izquierda independentista Arran ha reivindicado mediante un vídeo el sabotaje a un toro de Osborne de Mallorca, durante la Diada de la isla, celebrada este domingo.
En el vídeo, aparte de verse ciertos momentos de la acción incluyen otras acciones llevadas a cabo por Arran en la fiesta de Mallorca de este año como la quema de una bandera española o de una falla que simboliza la opresión nacional contra el pueblo catalán de manos de España, Francia y la Unión Europea.
También con un manifiesto y un cartel y otros materiales dan el pistoletazo de partida a "una nueva fase de la campaña 'Sólo luchando tenemos futuro'" iniciada recientemente por la organización.
La campaña, la primera de Arran -que nació justo hace seis meses de la unión de CAJEI, Maulets y diversos colectivos locales- quiere ser, según explican para "denunciar las problemáticas y miserias que padecemos diariamente la juventud catalán en todos los ámbitos ".
"Desde los ataques a nuestra lengua por los diferentes gobiernos de todos los territorios de los Países Catalanes, la ofensiva ultraconservadora contra nuestros derechos y libertades sexuales, la miseria y precariedad a la que nos condena la dictadura de los bancos y los mercados en la que estamos viviendo con la excusa de la crisis capitalista, entre muchos otros", añaden.