Vallès Oriental · 17 de Abril de 2012. 16:42h.

Voluntarios recuperan una fuente en Aiguafreda

Había sido lugar de descanso de los vecinos

Voluntarios recuperan una fuente en Aiguafreda

Los voluntarios, en una imagen de archivo

Un grupo de voluntarios de Aiguafreda (Vallès Oriental) han realizado tareas de limpieza, arreglo y restauración del rincón conocido como la Font d'en Pinós.

Estos vecinos, en una acción promovida por el activista local Francisco Aragay, presidente de la Asociación de Vecinos Font d'en Pinós, y por Salvador Paradeda, miembro de Martinet Gruo de Defensa Fluvial, han emprendido diferentes actuaciones para recuperar el paraje natural.

Entre las tareas realizadas, los voluntarios han reconstrucción con piezas de adobe nuevas un lavadero para volver a lavar ropa como se hacía antes, y se han presentado futuras acciones como la colocación de una nueva pasarela que subsistirá la que se llevó el aguacero del año 1994.

"Queremos recuperar espacios verdes y puntos de encuentro como se hacía hace muchos años en donde en las fuentes siempre encontrabas a alguien para charlar, merendar o simplemente tomar el fresco, una recuperación del entorno y de las fuentes que continuará recuperando otras fuentes del municipio", han indicado los activistas. La fuente había sido lugar de descanso de los vecinos de Aiguafreda y Sant Martí de Centelles.

0 Comentarios

Publicidad